Zigarán: “El narcotráfico atravesó la intendencia, y la justicia, y hay que recuperar credibilidad”
Adrián Zigarán asume hoy como interventor de Aguas Blancas, luego de que el intendente de la localidad sea detenido y se lo acuse de tener vínculos con organizaciones narcocriminales.
En Hora de Voces (FM Ya), Zigarán indicó que es su tercera intervención, lo cual nunca había sucedido antes en la provincia. Afirmó que espera, en primer lugar, resolver el desorden administrativo.
“Primero me tengo que ir y centrar y saber que tiene que actuar una comisión de auditoría, y después dar un análisis. Por rumores, aparentemente los números dan bien, pero hay este desorden administrativo, o sea, temas menores”, afirmó.
Con respecto al intendente interino, Fabián Gutiérrez, manifestó que no tiene nada que reclamarle en las formas de tomar las riendas del municipio. Sin embargo, remarcó que al asumir una intervención, caen todos los cargos políticos que habían llegado con el intendente.
Ante ello, afirmó que la próxima semana llegará el equipo con el que afrontó las anteriores intervenciones para conformar un gabinete. También, al igual que en las experiencias anteriores, incluirá a empleados de la planta permanente de la Municipalidad.
En cuanto a la situación delictiva por la cual el intendente Carlos Martínez fue removido de su cargo, manifestó:
“Acá tienen que funcionar todas las fuerzas que correspondan porque el narcotráfico atravesó no solo la Intendencia, sino la Justicia. Entonces es mucho más grave institucionalmente el tema de volver a recuperar la credibilidad de toda la Justicia de la provincia que está actuando acá en el norte. Acuérdense que también había un juez federal implicado hace unos años, no muchos años atrás. Entonces a mí me preocupa más el tema de la Justicia obviamente que también está atravesada la Policía de la Provincia, la Federal, Gendarmería, porque es de público conocimiento. Entonces es un trabajo que tiene que venir de Nación con Provincia a poner orden en la parte de Seguridad y Justicia. Lo mío es alumbrado barrio de limpieza dentro de un contexto complicado, pero no es mi competencia abarcar”.
Martínez se encuentra detenido junto a su abogado Ortega Serrano, en el marco de una causa donde se investiga el acceso a información confidencial de la investigación sobre el homicidio agravado de César Daniel Martínez, hermano del intendente. En la misma causa, también se encuentra imputado el juez Claudio Parisi.