Política

Durand: “Que no se produzcan gastos fuera de lo previsto en el presupuesto”

Emiliano Durand, intendente electo de la capital salteña, habló con FM Ya 91.3 sobre la transición que deberá llevarse adelante en los próximos meses hasta su asunción el próximo 10 de diciembre. Pidió al actual ejecutivo que no se realicen gastos que comprometan a la futura intendencia.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Durand expresó que tuvo una recepción respetuosa y cálida de los trabajadores municipales; y continuará el diálogo con ellos porque son el equipo con el que deberá trabajar "y queremos hacerlo en las mejores condiciones".

El intendente electo indicó que aún no habló con la actual intendenta, Bettina Romero, pero que ese diálogo se va a producir y que "queremos consensuar posiciones". "Está a cargo de la ciudad desde el 10 de diciembre, pero desde ese momento, los salteños eligieron distinto y trabajaremos para que la transición sea lo mejor posible", remarcó.

En cuanto a las fotomultas, licitación que realizó la Municipalidad sin el acuerdo del Concejo Deliberante, consideró que no se puede hacer con un fin únicamente recaudatorio, y que si se aplicará debería ser con un fin disuasivo de una conducta que infringe la ley, pero previamente es necesario la educación vial. "No se puede sancionar si no se educó y veo una ausencia de campañas de educación vial. Cómo paso previo a eso, hay que implementar la educación", afirmó.

Otra polémica del municipio es la situación con los feriantes del Parque San Martin. Sobre ello, Durand remarcó que su posición es de diálogo y consenso; y que cuando los equipos técnicos empiecen a trabajar (tanto el propio como el de Romero) podrá conocer en profundidad la situación y sobre todo la propuesta que se brindó desde la actual gestión de reubicar a los feriantes en la Terminal.

Sobre la obra pensada en el Canal Irigoyen, el intendente electo expresó que en primer lugar "se debe ser prudente con el gasto" teniendo en cuenta la situación económica. "No sé le puede pedir más esfuerzo a los contribuyentes. Hay que ver en qué condiciones se endeudó a la Municipalidad, tengo entendido que el Concejo Deliberante requirió informes, pero no tuvo respuesta, con lo cual seguramente habrá que insistir para tener la mayor información posible pero es otro de los puntos que, una vez comience la transición, vamos a pedir", afirmó.

Durand se refirió también a la recategorización municipal que ocurrió a inicios de año y que produjo altos aumentos de los impuestos municipales a cerca de 20 mil familias y sostuvo que, tal como lo expresó durante la campaña, "es una injusticia y hay que revaluarlo".

Por último, consultado sobre cuál será su principal pedido a Romero, respondió: "La mayor prudencia en la gestión de acá hasta fin de año, que no se produzcan gastos extraordinarios fuera de lo previsto en el presupuesto, que la planta municipal no se amplíe, algo que todos estimamos para que a partir del 10 de diciembre, cuando nos toque hacernos cargos de la municipalidad, tengamos herramientas para dar respuesta y no obligaciones extraordinarias que debe afrontar la nueva gestión".

Un Comentario.

  1. Y cómo hacemos con todo lo que la provincia gasto en su campaña?? Todo el aparato del estado usado para que este payaso sea intendente. Tristeza total que siga triunfando la corrupción y ese manejo del estado sobre las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior