Una vez más quedó expuesto el destrato y desinterés por los jubilados y pensionados y su trato indigno en términos de salud.
Así quedó expuesto a través de recientes declaraciones del senador por Metán, Héctor D’auria durante la última sesión de la Cámara Alta provincial. En ese marco informó que “sin previo aviso, ni opción”, el PAMI trasladó la atención de 1.158 afiliados de la clínica Metán a la clínica 9 de Julio, advirtiendo además beneficios a privados.
“Averiguando, nos damos cuenta que es gerenciada por un doctor que también pertenece al grupo IMAC, creo que un cargo público, y a la vez beneficiando a la empresa, tampoco es compatible”, indicó.
En esa línea, el legislador del sur provincial aprovechó el momento de las manifestaciones para remarcar las consecuencias en la falta de comunicación con los afiliados, complicados por la distancia de parajes de hasta 60 kilómetros.
“No sé cuáles fueron las causas del traspaso, tratamos de hablar con el doctor, pero no nos contestó; es la única clínica que tiene hemodiálisis y hay muchos abuelos que hoy están a la deriva. Es un tema de desprolijidad total”, manifestó.
Finalmente, D’auria se expresó en contra de un posible “monopolio con la empresa IMAC”, respecto a la atención. “No queremos que cierren fuentes de trabajo. En contraposición, la clínica Metán tenía una excelente atención”, indicó.