Política

Represalia del intendente de Rosario de Lerma: suspendió la línea de colectivo

Numerosos reclamos se hicieron oír durante los últimos días en algunos barrios de Rosario de Lerma, luego de que fueran informados que a partir del  lunes próximo, el servicio de transporte gratuito en barrio Islas Malvinas no funcionaría más en el Barrio.

El insólito motivo que, según subrayaron los vecinos y vecinas obedece a que esta decisión sería suerte de “represalia” del intendente luego de haber perdido las elecciones del pasado domingo 14 de Mayo.

Es así como actualmente, son cientos los rosarinos lamentan la interrupción del servicio, que fuera iniciativa del propio Enrique Martínez: el colectivo gratuito del Barrio Islas Malvinas, que entre otras cosas, desde el 2 de marzo, este servicio de transporte escolar gratuito ha estado operando entre el barrio y el centro de la ciudad, proporcionando una solución para las zonas que no están cubiertas por el transporte público, dando soluciones a estudiantes de primaria y secundaria, así como a docentes, en ambos turnos.

No obstante, y a lo largo de tres años, la comuna no arribó a ningún tipo de acuerdo con empresas como SAETA, para que el servicio funcione de manera regular, ni se tomó la iniciativa de reglamentarlo a través del Concejo Deliberante e incluirlo en el presupuesto municipal permanente, por lo que la utilidad de esta herramienta, que bien pudo transformarse en una política municipal, finalmente se diluyó entre los pedidos de los vecinos.

También el festival

Siguiendo el hilo se conoció que en el marco del tradicional festival organizado desde Rosario de cada 20 de mayo, el intendente Martínez resolvió no liberar los fondos para el festival, además de la baja de artistas de la cartelera entre ellos Lázaro Caballero, dejando caer una seña millonaria, de la cual sólo recuperarán un mínimo porcentaje. Según indicaron, todo ello sería en respuesta al descontento de Martínez, y a la urgente necesidad de ordenar números, tras  el resultado electoral.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior