Deporte

Central Norte retornó, tras 37 años, a la Primera Nacional

¡Por fin! El grito sagrado de desahogo se multiplicó en cientos de miles de simpatizantes azabaches porque uno de los clubes más grandes de la provincia logró.

En Catamarca, el tan ansiado ascenso y el regreso a la Primera Nacional. Central Norte está de festejo, coronó una excelente campaña y alcanzó una conquista histórica que le demandó más de 37 años. Con este logro, el Cuervo se ubica nuevamente en la segunda categoría del fútbol argentino.

Una multitud de hinchas de Central Norte pudieron acompañar al plantel en esta final ante Sarmiento de La Banda, y la gran mayoría siguió a la distancia las alternativas de esta definición. Fiel a la historia de este club, una vez más hubo que sufrir para llegar a la gloria.

La definición del partido se prolongó hasta una definición por penales, después que salteños y santiagueños igualaran en el tiempo reglamentario con el resultado en blanco.

El conjunto salteño contó con una soberbia actuación de su arquero, Leonardo Rodríguez, quien fue el gran héroe de la noche porque además de tener una gran temporada “Calidad” fue determinante para lograr el ascenso al contener dos penales.

El primero de la definición Rodríguez se lo atajó a Adrián Toloza. Tras ello, el arquero quedó lesionado en su hombro pero eso no le impidió seguir y detener también el tercero a Sergio Salto y con el remate desviado de César Suárez se definió la serie.

Ahora, el Cuervo es de Primera Nacional y jugará en el 2025 en el fútbol grande del país. Desde febrero volverá a rozarse con prestigiosas instituciones y comenzará a escribir nuevas historias.
Compartirá la temporada con otro club salteño como Gimnasia y Tiro.

Central Norte, fue sin dudas el mejor equipo de la temporada, con la mejor campaña en las dos fases anteriores por lo que su ascenso es totalmente merecido.

Volver al botón superior