Salta

Convenio para que afiliados del IPS reciban atención médica en todo el país

Fue en el marco de la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada que los referentes de las obras sociales provinciales del país firmaron un convenio para dar inicio a este desarrollo tecnológico que eliminará la burocracia en la atención interprovincial de más de 7.000.000 de beneficiarios.

El encuentro, que se llevó a cabo  en la Casa de la provincia de La Rioja en CABA comenzó con la aprobación y firma de este acuerdo, entre la empresa desarrolladora del sistema y los referentes de las 17 obras sociales provinciales presentes. Este proyecto, que tiene como objetivo centralizar la gestión completa de la Reciprocidad Afiliatoria y mejorar el acceso a la atención médica de los afiliados, simplificando la gestión en el ámbito provincial, será ejecutado por etapas y entregables; siendo el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) el propietario del software desarrollado. Además, se asegurará la transferencia tecnológica para que el Consejo tenga la capacidad de realizar futuras modificaciones del software.

Gladis Sánchez, presidente del IPS expresó: “La Reciprocidad es algo muy importante para los afiliados que transitan por el país, ya sea por cuestiones laborales o de turismo. La Reciprocidad garantiza las prestaciones en cada una de las localidades por donde se desplacen y en esta oportunidad hemos firmado un acuerdo mediante el cual se informatizará de manera de favorecer el acceso cuando un afiliado se encuentre en otra provincia y necesite requerir prestaciones”.

Como funciona

Fernando Avellaneda, presidente del COSSPRA dijo: “Este sistema permitirá a cada afiliado acceder fácilmente y sin complicaciones a la obra social de la provincia donde esté, como si fuera un afiliado más de esa jurisdicción.

La plataforma contará con las funcionalidades necesarias para administrar y gestionar la condición afiliatoria de la persona, la atención médica que ha recibido y el intercambio de información entre las provincias involucradas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior