Anuncian los proyectos seleccionados para la convocatoria MICA 2.023
El Ministerio de Cultura de la Nación -a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural- anunció formalmente a los/las postulantes seleccionados/as de la Convocatoria MICA 2.023 para sus líneas de aplicación: MICA; Showcase, Puntos MICA.
La convocatoria estuvo disponible desde el 2 al 8 de mayo -con requisito de contar con portfolio cargado, actualizado y validado de manera completa en la Plataforma MICA-, dirigida a personas humanas o jurídicas formalmente constituidas, colectivos emprendedores sin conformación societaria, cooperativas o emprendedores unipersonales, que desarrollen su actividad en el ámbito de las industrias culturales dentro de los sectores: Audiovisual, Artes Visuales, Circo, Danza, Diseño, Editorial, Folklore, Gastronomía, Hip hop, Infancias, Música, Música Académica, Tango, Teatro y Videojuegos.
La línea para Puntos MICA, dirigida a brindar apoyo y visibilidad a espacios culturales independientes y ser locación de diversos showcases, seleccionó 15 puntos culturales que serán espacios claves para el desarrollo de este MICA 2.023.
La línea para Showcases, que se dirigió a integrantes de los 15 sectores de las industrias culturales, seleccionó a 103 proyectos culturales que realizarán presentaciones artísticas frente a compradores/as nacionales e internacionales que participarán del MICA 2.023.
Industrias culturales argentinas
El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) es una política pública impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación desde el año 2.011. Tiene el objetivo de potenciar la producción, aportar a la visibilidad, generar empleos de calidad y promover la comercialización a través de la realización de rondas de negocios y espacios. Se realiza del 1 al 4 de junio en el CCK.