Salta

Ponen énfasis en acciones para sostener el consumo y mitigar la crisis

Diego Dorigato, subsecretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía del Gobierno de Salta, explicó que en el contexto de crisis económica, el Gobierno provincial trabaja en varios ejes para apuntalar la economía local.

"El Gobernador tiene un plan de Gobierno donde trabajamos no solo en los sectores tradicionales como agricultura, comercio e industria, sino en sectores que tienen un crecimiento o potencial de crecimiento mayor como por ejemplo la economía del conocimiento o de la minería", explicó a Nuevo Diario.

En este contexto se refirió al sistema de apalancamiento financiero que ofrece la provincia. "Tenemos líneas de créditos a través de los bancos Macro y Nación, del Ministerio de la Producción con el Fondo Provincial de Inversiones; de hecho, con la Cámara de Comercio e Industria de Salta tenemos esa línea para bienes de consumo, con descuento de cheques. Estamos en instalar la Economía del Conocimiento en Salta, porque creemos que es una actividad que va a traer crecimiento", afirmó el funcionario, a la vez que señaló que se busca promover esta actividad.

Otras campañas

Contó que con la campaña Vuelta al Cole que se hizo en marzo, también organizada en conjunto con la Cámara de Comercio, hubo un balance positivo porque se impulsaron las ventas. "Tuvimos un costo cercano a los 12 millones de pesos que si no estuviera la promo sería un costo para el comercio, porque el costo financiero de la tarjeta y de los descuentos lo compartimos entre el Gobierno, el Banco y el comercio. Esto le mejora la venta al comerciante y es un beneficio para el consumidor", dijo. 

Sobre la situación actual, Dorigato sostuvo que: "Venimos observando que las variables económicas después de la pandemia han tenido un crecimiento de dos años. Este tercer año el crecimiento se está amesetado, lo que nos prende las alarmas. La combinación de falta de crecimiento y la inflación nos aumenta el gasto y no el ingreso. Tenemos que trabajar en medidas y estar más cerca y atentos en donde ponemos cada una de las acciones".

Por último, remarcó que el Gobierno de la Provincia está abierto a que otras entidades financieras -además del Banco Macro y Nación- propongan acciones a implementar.

Campaña “Promo Día del Padre”

El Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Economía y Servicios Públicos, y de Producción y Desarrollo Sustentable; banco Macro y la Cámara de Comercio e Industria de Salta llevan adelante la campaña “Promo Día del Padre”.

Incluye descuentos los días 15, 16 y 17 de junio del 20% con tarjeta de crédito de 2 a 6 cuotas sin interés y con tarjeta de débito un 30% en los rubros de indumentaria vinculada al día del padre.

Plazos

Los comercios interesados deberán inscribirse en el sitio web: www.comerciosalta.com hasta fines del mes de mayo.

Con esta iniciativa se busca incrementar las ventas en este período aprovechando la fecha.

Las campañas anteriores, que tuvieron la misma modalidad, se realizaron en marzo para el inicio de clases y antes de fin de año, con el sorteo de televisores con vigencia hasta el 21 de diciembre (Promo Mundial).

En otra fecha que se busca incentivar las ventas es durante el Día de la Madre, Día del Niño y Día de Reyes.

 

 

 

 

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