Orán: Continúa el escándalo en el Concejo y apuntan a Manzur por las renuncias
Maira Benitez, empleada del Concejo Deliberante de Orán, apuntó contra el dirigente radical Carlos Manzur por obligar a renunciar a su empleo como parte de una “estrategia política”.
La última semana, las autoridades del cuerpo de ediles estuvieron en el foco de la tormenta debido a que se los acusó de adulterar una ordenanza destinada para la Municipalidad.
Tras el hecho, la presidenta Alejandra Pato y el secretario legislativo, Carlos “Tucan” Manzur -ambos del bloque radical- presentaron sus renuncias a los cargos de autoridades dentro del Concejo.
Sin embargo, la polémica continuó debido a que se obligó a renunciar a 16 empleados del Concejo Deliberante.
Maira Benitez, una de las empleadas afectadas, dialogó con el programa Hora de Voces (FM Ya) y comentó la forma en que se enteró que iba a tener que renunciar, como parte de una estrategia política de Manzur.
“Soy una de las afectadas que quedó sin trabajo por esa estrategia de renuncia masiva que quiso hacer Tucán. En la reunión que él hizo fue muy claro, era una estrategia y aparte iba a durar solamente una semana. Finalmente duró más de lo de lo que se dijo digamos y aparentemente también va a ser permanente por lo que seguramente ya nos quedaremos sin trabajo”, indicó Benitez.
Benitez relató que en la reunión donde Manzur expuso la situación, se encontraban ya redactadas las renuncias de los empleados y se insistió para que las firmen.
La empleada sostuvo que tomó la palabra para exponer su difícil situación económica a raíz del fallecimiento de su suegro, y que aún así el dirigente radical insistió con que firmen sus renuncias.
“Nadie hizo ni el intento de decir, ni siquiera ningún concejal, ni el, ni Alejandra Pato, no Maira, vos de verdad estás pasando una situación difícil, renunciemos nosotros y algunos empleados que quieran acompañar, pero vos no. Yo esperaba de parte de de alguno de ellos solidaridad”, relató la damnificada.
El Concejo Deliberante de Orán se encuentra sin autoridades debido a las renuncias y la negativa de la vicepresidenta de asumir la conducción del cuerpo.
Mientras tanto, los 16 empleados que renunciaron por pedido de Manzur continúan sin trabajo y no se avizora una resolución pronta al conflicto.