La búsqueda de Jéssica Gutiérrez continúa con perros detectores de cuerpos en descomposición
A más de cinco semanas que fuera denunciada la desaparición de la joven de La Caldera, Jéssica Gutierrez, su hermana María Cama, sostuvo a Nuevo Diario que, si bien el fin de semana estuvieron perros de otras provincias, en los rastrillajes, pero ya no son tantos los efectivos en la búsqueda.
“El fin de semana pasado trajeron perros, que llegaron desde Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, que detectan cuerpos en descomposicion”, señaló.
Agregó que se rastrillaron los terrenos en la zona de El Nogalar, un familiar de Jéssica estuvo participando de esta búsqueda, pero no se encontró nada
“Se siguen viendo efectivos, pero no como al principio”, dijo María.
Señaló que mantuvo diálogo con la fiscal quien le aseguró que seguirán buscando hasta encontrar a Jéssica.
“La fiscal dijo nunca se va a terminar la búsqueda, hasta saber que paso, y encontrarla”, sostuvo.
Más adelante señaló que se mantienen en contacto con la investigación, ya que la familia siempre es contactada.
“También se siguen realizando pericias a los celulares y se toman declaración a distintas personas para descubrir que ocurrió esa última noche. Por el momento es lo que sabemos”, dijo María.
Al respecto, se supo que se investigan los teléfonos para conocer cuando se apagó y cuál fue el último impacto y en que antena y si hubo uso de wifi y dónde.
Estas pericias se realizan también con los datos móviles, sin que hasta ahora haya certezas que digan que es lo que pasó con Jéssica esa última noche cuando salió de su trabajo y solo 15 cuadras la separaban de su vivienda donde la esperaban sus hijos, y donde nunca llegó.
“Las 12 horas de oro”
Isabel Soria de la Fundación Volviendo a Casa, sostuvo que no se tuvieron en cuenta las 12 horas de oro, tras la desaparición de personas.
“Entiendo que no se llevaron adelante los procedimientos que correspondían, tras la denuncia de su desaparición”, dijo, que esto fue lo que evitó contar con más resultados.
“Ya sea que su ex pareja, que luego se suicidó, la mató o la entregó, nunca se tomaron las medidas en su contra antes de que cometiera ese suicidio”, dijo Soria.
Luego remarcó que existen dos jóvenes más desaparecidas, una de Tartagal y otra de Embarcación, que tristemente nada se sabe, y que se aseguraba se sabía dónde estaba una de ellas, en el área de frontera de Bolivia, “sin embargo no se la trajo de vuelta”.
“Esto habla de que hay muchas cosas que no se hacen y que los procedimientos dejan mucho que desear”.