El cineasta Scorsese anunció que hará una película sobre Jesús
Tras reunirse con el Papa, el cineasta Martín Scorsese anunció que hará una película sobre Jesús. Dijo que quedó impactado por el encuentro y que pondrá manos a la obra a una producción que tendrá a Cristo como el eje del relato.
"He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús”, anunció Martin Scorsese durante una conferencia en el Vaticano.
“Y estoy a punto de comenzar a hacerla”, agregó el director, sugiriendo que ésta podría ser su próxima película.
Pablo Scholz, presente en la conferencia de prensa donde el realizador de "Taxi driver" hizo el anuncio recordó que lo más llamativo es que Scorsese ya hizo un film sobre Jesús.
En su momento la producción causó estupor a la Iglesia: "La última tentación de Cristo" (1988) no se estrenó comercialmente en la Argentina. Sin embargo Scorsese fue candidato al Oscar como mejor director por el filme.
En la película, Jesús, interpretado por Willem Dafoe, es un ser humano como cualquier otro. Scorsese siempre aclaró que la suya era una obra de ficción, en la que llegado el momento de la crucifixión, un supuesto ángel (Juliette Caton) libera a Cristo -que discute con Dios por hacerlo sufrir- para que así pudiera llevar una vida normal junto a María Magdalena (Barbara Hershey).
Lo cierto es que , aprovechando la gira de presentación de su último film, el director y su esposa Helen Morris se reunieron con el Papa Francisco durante una breve audiencia privada en el Vaticano.
La conferencia fue organizada por la publicación jesuita La Civiltà Cattolica y la Universidad de Georgetown. Antonio Spadaro, editor del periódico religioso, dijo en el sitio web de esa publicación que durante su conversación, Scorsese alternó entre referencias a sus películas y anécdotas personales, y explicó "cómo lo conmovió el llamado del Santo Padre 'para que veamos a Jesús'", aseguró.
Durante la conversación Scorsese citó su admiración por El Evangelio según San Mateo, de Pier Paolo Pasolini. Y no iba a dejar de lado La última tentación de Cristo… Scorsese, entonces, habló sobre el significado de su propia película, adaptada de la novela homónima de Nikos Kazantzakis, con Willem Dafoe, Barbara Hershey, Harvey Keitel como Judas y David Bowie como Poncio Pilatos.
También se refirió a "su investigación sobre la figura de Jesús" representado por su drama Silencio (2016), sobre la persecución de los jesuitas cristianos en el Japón del siglo XVII.
Scorsese está presentando a su última película, "Killers of the Flower Moon", junto a sus intérpretes, Leo DiCaprio y Robert De Niro.