Deporte

Diez años después, hay 4 argentinos en la tercera ronda de Roland Garros

Los argentinos siguen avanzando en Roland Garros: Francisco Cerúndolo, Tomás Martín Etcheverry y Genaro Alberto Olivieri ganaron ayer sus encuentros y pasaron a la tercera ronda del segundo Grand Slam del año.

En tanto, Pedro Cachín, Thiago Agustín Tirante y Guido Pella no corrieron con la misma suerte y fueron eliminados en segunda fase. En este sentido, Argentina tiene cuatro representantes (Diego Schwartzman ya había clasificado) en esta instancia de un Grand Slam después de más de 10 años. La última vez había sido en Roland Garros 2012, cuando Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer, Juan Mónaco y Eduardo Schwank alcanzaron esa instancia. 
Cerúndolo, ubicado 49° en el escalafón mundial de la ATP y el mejor argentino rankeado, se impuso ante el duro alemán Yannick Hanfmann (65) por 6-3, 6-3 y 6-4, luego de 2 horas y 36 minutos de partido. En la próxima llave, se verá las caras ante el ganador de el estadounidense Taylor Fritz y el francés Arthur Rinderknech.

Hoy el "Peque"

Diego Schwartzman (N°95 del ranking ATP) está volviendo a creer. El argentino sumó dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada y buscará el tercero, nada más ni nada menos, que contra Stefanos Tsitsipas (N°5) en la tercera ronda de Roland Garros.
El argentino, ex Top 10 y semifinalista en París 2020, viene de derrotar al español Bernabé Zapata Miralles (38°) en cinco sets y al portugués Nuno Borges (N°80) en tres parciales, en primera y segunda ronda respectivamente.
Con sus recientes victorias, Schwartzman incrementó aún más su gran historia con este certamen, y es que superó a Juan Martín Del Potro para convertirse en el tercer tenista argentino con más triunfos (23) en Roland Garros. 
Solo por delante, el “Peque” tiene a dos leyendas como lo son Guillermo Vilas (57) y Gabriela Sabatini (42).
Por su parte, el platense Etcheverry estiró su buen momento, derrotó al duro australiano Alex De Miñaur por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3, al cabo de 2 horas y 45 minutos y concretó su mejor actuación en un Grand Slam. Tomás, de 23 años, chocará en la siguiente fase ante el croata Borna Coric (16), que fue el verdugo del cordobés Pedro Cachín (64). 
La gran sorpresa fue la clasificación de Genaro Alberto Olivieri (231), quien venció al italiano Andrea Vavassori (148) por 7-6 (9-7), 3-6, 6-4 y 7-6 (7-3), luego de 3 horas y 17 minutos de juego. Ahora Olivieri se verá las caras ante el dinamarqués Holger Rune (6), de 20 años 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior