Piden el veto del gobernador Sáenz de la ley que regula las protestas
Tras la sanción express de la denominada “ley antipiquete” por los legisladores provinciales, continúa la polémica por el carácter de la misma, agregando expresiones de repudio y hasta pedidos de veto por parte del Gobernador Gustavo Sáenz.
Cabe recordar que uno de los que se anticipó a un posible veto de la ley , fue el senador por La Caldera Miguel Calabró, al finalizar la sesión del jueves y en el diálogo con Nuevo Diario.
Al respecto, y en continuidad con esas declaraciones, el legislador advirtió ya en declaraciones a Radio Nacional Salta: "Dos días después cualquier ciudadano asesorado por un constitucionalista te presenta en la Justicia un recurso y te la voltea", aseguró al hablar de la restricción de derechos.
Insistió en que la norma fue aprobada sobre tablas, sin tratamiento en comisiones, y aseguró que Gustavo Sáenz no estuvo detrás del proyecto.
Por su parte, y desde el sector de UPCN, emitieron un duro comunicado solicitando se efectúe una reunión con el gobierno provincial en razón de la aprobación de la denominada “ley antipiquetes”, de forma urgente y previa a su promulgación.
En ese sentido remarcaron: “corresponde que se arbitren acciones para evitar la vulneración de esos derechos en el contexto de manifestaciones y protestas sociales”, insistiendo en lo esencial del respeto de los derechos.
También la CGT
El secretario general de la CGT Salta, CarlosRodas indicó que la normativa sancionada, viola derechos constitucionales de todos los trabajadores por lo que consideró oportuno solicitarle al mandatario, en el marco de una reunión que mantuvo con el mismo Sáenz una revisión del texto aprobado.
"El Gobernador sabe que tiene la facultad de vetar parcial o totalmente la ley y realizará todas las consultas necesarias para tomar luego una decisión", sostuvo Rodas en el diálogo con medios locales.