Por el estado de las calles, vecinos de Barrio Floresta casi se queda sin colectivo
Vecinos de Floresta alta aseguran que por las roturas del pavimento que realiza Aguas del Norte y la falta de mantenimiento de las calles estuvo en peligro la circulación de las unidades del Corredor 2 B. Reclaman, además, apertura de calles, contar con el servicio de recolección de residuos y de cloacas.
Osvaldo Janco, vecino de la zona, contó a Nuevo Diario que las necesidades de la barriada son muchas y que pese a las gestiones que realizan no tienen respuestas definitivas. Lamentó que, por el mal estado de las calles, producto del accionar de Aguas del Norte que “rompe las calles para hacer arreglos y deja abierto” para arreglar las continuas pérdidas de agua, la semana pasada fueron informados con carteles en las unidades del corredor 2B, que se suspendería el servicio de transporte.
“Llamamos a la municipalidad y a través de Guillermo Arroyo se arreglaron los baches que hizo Aguas del Norte. Pero la empresa de colectivo incumple con la extensión del recorrido, que prometió hace años. El recorrido finaliza faltando diez cuadras para llegar al fondo del barrio”, sostuvo.
Por otro lado, Janco explicó que más de 500 vecinos aún esperan que les entreguen la titularidad de sus lotes, lo que muchas veces les impide contar con servicios y mejoras estructurales como la apertura de calles. Además, propicia que haya más asentamientos sobre todo en la ladera del cerro. “No nos pueden cobrar los impuestos porque no estamos titularizados. Hace 30 años que estamos en la misma situación, solo conseguimos que nos conecten el agua, pero ya no tenemos presión en la zona alta por la cantidad de enganchados que hay. Hasta del Parque Industrial nos saca agua”, apuntó el vecino.