Deporte

Histórico: Etcheverry, a cuartos en Roland Garros

El tenista argentino Tomás Etcheverry, N°49  del raking mundial de ATP, hizo historia en el Roland Garros al vencer por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1 al japonés Yoshihito Nishioka (23º) y meterse en cuartos de final del certamen en polvo de ladrillo.

El platense no pudo contener las lágrimas y emocionó a todos los presentes en el Court Suzanne Lenglen. "No lo puedo creer, es un sueño para mí, gracias por todo el cariño del público y a mi familia y mi equipo. Vamos a seguir, a descansar y a estar listo para el partido siguiente", sostuvo Etcheverry, el único argentino que queda en carrera.
Además, el tenista nacional, que jugará la próxima ronda con el alemán Alexander Zverev (27°), le dedicó la victoria a su pueblo: "Sé que hay muchos argentinos acá, les quiero agradecer todo el apoyo, no saben lo que se siente dentro de la cancha. Este triunfo es para ellos y para toda la gente que está apoyando en Argentina".
No es el primer batacazo de Etcheverry en el polvo de ladrillo francés: venía de eliminar en la tercera ronda al croata Borna Coric (15°) y hoy ratificó su gran momento en el circuito. Es su mejor desempeño en un Gran Slam.

Cerúndulo, afuera
Con un punto polémico, el otro argentino en competencia, Francisco Cerúndolo, perdió contra el danés Holger Rune, sexta raqueta del mundo, por 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7), y quedó eliminado en los octavos de final de Roland Garros luego de tres horas y 58 minutos de juego en el Court Suzanne Lenglen.
En el segundo set, una decisión controvertida del umpire pareció sacarlo del partido. El árbitro le quitó un punto al tenista bonaerense porque habló (advirtió que la pelota picó dos veces) antes de que terminara la jugada para el francés Kader Nouni, lo que provocó intensos abucheos en la grada. "Voy a asegurarme de que te multen", le dijo Cerúndolo con mucha bronca.

Dobles, out: La dupla argentina González – Molteni quedó eliminada en cuartos de final del Roland Garros por 6-4 y 7-6 (7-4) ante los alemanes Vliegen y Guillé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior