Salta

A pesar del pedido de conciliación, la UTM avanza con el 4to día de paro

Pese a que la Secretaría de Trabajo convocó a la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) a una audiencia de conciliación simple para este viernes, el paro se extenderá hasta que el municipio cumpla con el acta acuerdo firmada en abril pasado y abra las negociaciones paritarias.

Y es que el municipio en esa oportunidad asumió el compromiso de emitir los instrumentos legales para el Pase a Planta Permanente del personal contratado que cumple las condiciones fijadas por el Convenio Colectivo de Trabajo, para el ingreso de los hijos de personal jubilado o fallecido en actividad, para avanzar en la carrera municipal a partir de la conformación de las Estructuras Inferiores y para resolver los sumarios administrativos en cuestión.

El gremio además demanda la urgente reapertura de paritarias y un salario básico para el que recién ingresa equivalente al 20 % del sueldo de un Secretario.

Ante los incumplimientos, la UTM inició el lunes pasado medidas de fuerza con movilización. Para hoy se espera una nueva marcha.

En las instalaciones del Centro Cívico Municipal (CCM), este miércoles, Pedro Serrudo, secretario general de la UTM, explicó a los trabajadores las razones de la medida de fuerza, alzándose con el apoyo de los municipales.

En esa dependencia se encontraban también los dirigentes de la Intergremial municipal, quienes llevan adelante reclamo por el pago del aumento salarial que otorgó el Gobierno provincial.

Al finalizar su discurso, los referentes de los otros sindicatos se sumaron a las demandas y pidieron “por la unidad de los trabajadores municipales”.

Equiparación

A través de un expediente, la UTM resalta “las injusticias salariales que marcan diferencia entre el empleado municipal, del Tribunal de Cuentas, del Concejo Deliberante y los funcionarios”.

Por ello solicita una equiparación salarial desde los niveles inferiores, con un salario básico equivalente al 20% del sueldo de cualquiera de los Secretarios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior