Salta

Campo Quijano adquirió nuevas maquinarias con fondos propios

Ayer, el intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, presentó un nuevo tractor y ocho desmalezadoras adquiridas con fondos propios del municipio.

La inversión del municipio de $90 millones, y las maquinarias son de última generación. El tractor, una unidad 0KM, doble cabina, marca Zanello, tuvo un costo de $80 millones. Las desmalezadoras, marca Stihl, representaron una inversión de $10 millones. Estos equipos se suman a los ya adquiridos durante el año, como la motoniveladora y la pala.

En diálogo con Nuevo Diario, Yonar manifestó que desde que inició la gestión, el principal objetivo era mejorar los servicios para la población, no solo a través de la organización sino también brindando herramientas de trabajo necesario.

“La verdad que muy contento. Nos llena de orgullo, primero y principal, por todo el equipo que tenemos, que hace un esfuerzo enorme para que estas cosas sean reales, para que estas cosas sean posibles. En menos de un año de gestión, logramos invertir 500 millones de pesos en equipamiento y maquinaria, es algo histórico para el municipio”, destacó.

De esta manera, afirmó que con las herramientas necesarias el personal municipal puede prestar servicio, salir a la calle y responderles a los vecinos.

Todas las maquinarias adquiridas en el año fueron con fondos propios del municipio. Sobre ello, Yonar sostuvo que es algo que se logró con una administración clara y transporte, además de contar establecer prioridades.

En ese sentido, remarcó que actualmente las condiciones del edificio municipal no son las mejores, pero que tanto la gestión como los trabajadores entendieron que lo primordial era brindar servicios a los vecinos.

“La coyuntura económica a nivel nacional es durísima. Nosotros solamente recibimos dinero de provincia, por lo que nos corresponde por ley coparticipación, y después, por supuesto, el esfuerzo de toda una comunidad que paga sus impuestos. Así que esto está reflejado acá”, dijo.

Antes de finalizar el año, Quijano recibirá un nuevo tanque atmosférico por una inversión de 70 millones de pesos. A la vez, el intendente listó las obras públicas que se llevan adelante:

  • Iluminación en dos importantes barrios, por 30 millones de pesos
  • Arreglos en la Plaza Principal por 140 millones de pesos
  • Más de 3.000 metros cuadrados de pavimento con una inversión de 150 millones de pesos
  • El cordón cuneta de La Silleta por 40 millones de pesos.

“El año que viene se viene el gran desafío, de continuar con la obra pública y seguir cambiando la realidad de nuestro municipio”, finalizó.

Volver al botón superior