El ballet folclórico repone la obra “Güemes vive en nosotros”
El cuerpo artístico estable que lleva el nombre del héroe gaucho, repone hoy el viernes 16 de junio a las 21 horas en el Teatro Provincial, “Güemes vive en nosotros”, la primera obra con la que debutó en el 2011 la agrupación.
Mediante diversas coreografías la obra narra los hechos históricos de la gesta guemesiana con ritmos de zambas, retumbos, vidalas y malambo. La entrada libre y gratuita.
Se trata de una versión actualizada de la obra con autoría de Roberto Lazo Giménez, quien como director en aquel entonces la estrenó en el año 2011. Esta nueva puesta escena contará también con la participación de la Academia “Alma Gaucha”, dirigido por Diego Ríos.
Daniel Espoz, actual director titular del cuerpo estable manifestó que esta reposición “es muy representativa para este cuerpo porque se trata de una obra que fue representada por el primer elenco del Ballet Folclórico en el 2011, bajo la dirección de Lazo Giménez”.
“En esta oportunidad, tenemos la suerte de poder disfrutarla nuevamente con retoques temporales para generar un impacto mayor en los espectadores. Cuenta con cuadros de danza tradicional, expresiones contemporánea con toques teatrales y recitados, en resumen es una obra patriótica llena de sentimiento para nosotros los salteños”, expresó.
Objetivos de este cuerpo artistico
El Ballet Foclórico se caracteriza por realizar presentaciones alusivas a la Cultura de Salta, participa activamente de propuestas en municipios de la provincia y de actividades locales, con la finalidad de ofrecer al público un espectáculo para toda la familia.
“Los bailarines que quedaron seleccionados por concurso ingresaron en febrero, desde entonces llevamos 4 (cuatro) meses de trabajo arduo, logramos adecuar el elenco a las presentaciones y a lo que pretendemos desde la dirección de este cuerpo, trabajando para que la población salteña de diferentes puntos de la provincia disfrute de las danzas folclóricas, señaló Daniel Espoz.
Durante el mes de mayo, integrantes del cuerpo artístico ofrecieron una master class destinada a bailarines en formación de academias de San Ramón de la Nueva Oran y presentaron funciones de “La última Carta” en las municipalidades de Campo Quijano y Tartagal