El Colegio Calcuta afirmó que no están involucrados en el supuesto caso de abuso sexual
A través de un comunicado, el establecimiento manifestó que tanto la denunciante como el personal portero denunciado no pertenecen a la institución.
Ayer se dio a conocer la denuncia de una joven que desempeña como ordenanza hacia un portero del Colegio Madre Teresa de Calcuta por abuso sexual simple.
La victima sostuvo que se encontraba limpiando el aula de 7mo grado cuando el acuso ingresó al lugar y le dijo: “Mira como me pones, sé que tenes novio, pero yo no soy celoso, no grites”.
Asimismo, según transcendió en lo medios, la encargada y los directivos al tomar conocimiento de los hechos manifestaron que lo sucedido no debía difundirse.
Ante los hechos sucedidos, la joven realizó la denuncia en la comisaria. Hoy, el Colegio emitió un comunicado de prensa.
Allí, las autoridades expresaron: “Debemos mencionar que tanto denunciante como denunciado no pertenecen a esta institución más allá de las tareas que realizan”.
También, aclararon que la institución hace uso de las instalaciones de lunes a viernes de 7:00 a 12: 30 hs. Posterior a ello, el personal y los estudiantes deben retirarse ya que el predio pasa a ser utilizado de forma exclusiva por ATSA.
“Los hechos denunciados ante la justicia se habrían producido en el horario comprendido entre las 14:30 y las 15 hs. Totalmente ajeno al horario habitual de clases de la institución y que por siguiente ninguno de nuestros alumnos se encontró en situación de riesgo”, manifestaron.
Por último, recalcaron que ante la situación la institución cumplirá con los protocolos correspondientes, sin embargo, las clases continuaran de manera normal.