Salta

Marocco destacó el rol de Belgrano en la gesta de la Independencia

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto en conmemoración del 203° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera, que fue realizado en la plaza de la capital provincial que lleva el nombre del prócer.

Las actividades conmemorativas se realizaron en los mástiles ubicados sobre calle Gral. Güemes, donde izaron el Pabellón Nacional y la Bandera de Salta, con importante convocatoria.

“Belgrano entendía necesario romper las cadenas de dominación colonial, pero también romper las cadenas de la dominación moral que imponen la pobreza y la injusticia a los hombres y mujeres de la nación”, manifestó el vicegobernador.

Asimismo, durante el acto protocolar tuvieron lugar los discursos a cargo del presidente del Instituto Belgraniano de Salta, doctor Jorge Skaf, y el vicegobernador Marocco.

En su alocución, Skaf realizó una reseña histórica de la vida de Belgrano y su legado a la Nación Argentina. “Superar conflictos y no tenerles miedo, no temer a los disensos siempre que sea en paz es uno de los legados de Belgrano”, destacó.

Por su parte, el vicegobernador Marocco resaltó la trascendencia del prócer en la historia argentina, sus valores y sus facetas como periodista, escritor, diplomático y economista, además de jefe militar, pero sobre todo como conductor político. “Me permito elegir al Belgrano que fue abogado de claustro pero general de todo un pueblo, el que legó una bandera para enseñar que nadie es más importante que aquello que es de todos”, sostuvo.

Finalmente, el presidente natural del Senado expresó: “las obras de los próceres tienen mucho para decir y enseñan aún más que sus estatuas: solo hay que saber leerlas y hacer el esfuerzo honesto por interpretarlas”.

Participaron del acto oficial el vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta, Fabián VittarJosé GauffinDiego Ashur MásJulio Argentino San MillánSebastián Ibáñez

Jura de cadetes y aspirantes en Cerrillos

Más de 1.250 Cadetes y Aspirantes a Agentes de las escuelas de formación de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial juraron fidelidad a la Bandera en el marco del 203° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. La ceremonia fue presidida por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el jefe de Policía, Miguel Ceballos y la directora General del SPPS, Carina Torres.

El acto se realizó en la plaza Serapio Gallegos de la localidad de Cerrillos donde además de la  invocación religiosa se hizo el tradicional desfile institucional.

En la oportunidad, el Ministro destacó que por primera vez los cadetes y aspirantes de ambas fuerzas de seguridad realizan juntos el Juramento a la Bandera Nacional. En el mismo contexto brindó un mensaje sobre honestidad y firmeza haciendo alusión a la honorabilidad de Manuel Belgrano.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior