Deporte

River cayó en Mendoza y se despidió de la lucha por la Liga

River cayó con Independiente Rivadavia y dejó pasar quizás la última chance de meterse en la lucha por la Liga Profesional.

En Mendoza, era igualdad por los tantos de Sebastián Villa y Facundo Colidio, de penal; pero el colombiano frotó la lámpara en el final y asistió al Turco Ham para lograr el triunfo por 2-1.

Villa desbordó hasta la altura del área, enganchó, superó en velocidad a Federico Gattoni y definió abierto al palo izquierdo de Franco Armani.

Unos minutos después, el juez Nazareno Arasa sancionó un penal para el Millonario por una mano, pero Solari, quien participó en la jugada, estaba adelantado cuando partió el centro y el VAR corrigió el fallo al trazar las líneas.

Y en otra llegada del equipo de Marcelo Gallardo, Sheyko Studer bloqueó un remate de Claudio Echeverri con el codo y el árbitro volvió a cobrar la pena máxima.

Si bien el VAR lo llamó para que revisara la acción, Arasa sostuvo su fallo al ver la acción en el monitor y Facundo Colidio lo cambió por gol.

Y en la última jugada del partido, Ezequiel Ham anotó el tanto del triunfo tras una jugada estupenda de Villa. Con este resultado, River quedó con 36 puntos y se ubica a ocho de distancia de Vélez con 12 unidades por disputarse.

La “T” se Copa

Talleres de Córdoba cumplió en lograr una victoria para no abandonar la lucha por la Liga Profesional: venció por 2-0 a Sarmiento en la Docta y se posicionó a cinco unidades de la cima.

La T logró la ventaja a los 26 minutos, cuando en la segunda jugada tras un córner apareció Juan Portillo por izquierda para enviar un centro que Juan Rodríguez cabeceó alto ante Acosta.

Festejó el Rojo

Independiente dejó atrás la caída ante Huracán con una victoria por 1-0 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El Rojo, que homenajeó a Hugo Villaverde antes y durante el entretiempo del juego luego de su fallecimiento, logró imponerse gracias al gol de Joaquín Laso.

La bronca de Quinteros

El empate sin goles entre Vélez y Lanús dejó un sabor amargo para el equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

El foco de las críticas del DT se centró en el arbitraje de Fernando Echenique y en la falta de intervención del VAR, a cargo de Germán Delfino, en un polémico penal no cobrado sobre Claudio Aquino.

“El análisis me deja un sabor muy amargo, primero por el esfuerzo de los futbolistas, que jugaron en inferioridad, y segundo por las situaciones claras que fallamos. Pero también tengo mucha angustia porque es la tercera vez que nos dirige este árbitro y la tercera vez que nos perjudica”, sentenció.

Volver al botón superior