Política

El intendente electo de Rosario de la Frontera pide la destitución de Solís

El polémico electo intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, denunció el incumplimiento de la palabra del actual jefe comunal Gustavo Solís de no incorporar más personal al municipio, pero, según aseguró, hubo un pase a planta permanente de 65 trabajadores.

En diálogo con medios locales, el  ex legislador indicó que hasta el momento no hubo ningún indicio de trabajar sobre la transición de gobierno municipal, más allá de una charla que mantuvo con Solís. Asimismo, Kuldeep Singh expresó su preocupación ante la incertidumbre sobre el estado de cuentas municipal: “hay cosas que no se cumplen porque no se tiene palabra” sostuvo y apuntó a que del diálogo que mantuvieron, Solís se había comprometido a no incorporar más planta permanente municipal: “lo primero que hizo fue eso, después de haber perdido las elecciones”, dijo al tiempo que aseguró que el número de empleados “no concuerda con lo que es Rosario de la Frontera, entendiendo que 65 empleados no se sumaron en los 8 años de gestión de Solís”.

En ese sentido, y frente a lo denunciado el electo jefe comunal informó que además de una presentación mediante el Concejo Deliberante rosarino, también adelantó que después de asumido en la intendencia, “los empleados serán dados de baja”.

Sobre los gastos trimestrales del Ejecutivo Municipal, Singh también denunció la falta de presentación de los mismos: “no hubo ningún tipo de rendiciones, solamente un mensaje del 1 de marzo en donde engloban el movimiento del año 2.022 pero eso no es lo que corresponde, ni de la forma en que se debe rendir, lo cual se constituyen en faltas graves y que denotan que de transparencia no hay nada”

En esa dirección, también recordó los pedidos de informes por parte de los concejales, sobre las dos ediciones anteriores del Festival de la Chaya y otra serie de irregularidades: “a raíz de esto, se conformó una comisión investigadora para pedir la destitución de Gustavo Solís si eso correspondiera”. Así informó que la comisión de juicio político envió la acusación el miércoles pasado, y restan los tiempos para que Solís esgrima su defensa.

¿Peligra el Festival de la Chaya?

Una de las denuncias fundamentales que pesarán en el pedido de destitución que los ediles de Rosario de la Frontera realizaron al actual intendente Gustavo Solís, según indicó Singh, es “la falta de transparencia en la rendición de cuentas de los sucesivos festivales de la Chaya”. Si bien el electo intendente reconoció el crecimiento y los beneficios que produce este tipo de convocatorias  en la comunidad, también insistió en denunciar números preocupantes: “no puede ser que un festival que viene creciendo, termine arrojando las pérdidas  que este Ejecutivo está mostrando, con la presencia de empresas fantasmas, en contrataciones de seguridad, de baños químicos, que engrosan cifras millonarias que hacen difícil controlar o llevar”, manifestó. “Estas irregularidades están presentadas, pero no obtuvimos respuestas”, señaló.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior