Mundo

El régimen chavista corta la luz en la embajada argentina en Caracas

Otro corte de luz en la embajada argentina en Caracas por el régimen chavista e insiste en el hostigamiento, mientras niega las acusaciones de asedio bajo custodia brasileña.

El gobierno chavista cortó este lunes el suministro eléctrico en la residencia oficial de la Embajada Argentina en Caracas, gestionada por Brasil. La sede alberga a seis figuras opositoras del régimen de Maduro.

Según Pedro Urruchurtu, coordinador de Vente Venezuela y refugiado en la embajada, “el asedio continúa con cortes de electricidad y presencia de efectivos armados cerca del recinto”. Esto ocurre apenas horas después de que Diosdado Cabello negara las acusaciones de hostigamiento realizadas por Argentina.

Declaraciones cruzadas

El ministro de Interior, Diosdado Cabello, calificó de “infundadas” las denuncias. “Javier Milei es un fascista que inventa agresiones. No sé a qué se refiere con acoso en su embajada”, afirmó Cabello durante una rueda de prensa del PSUV.

Por su parte, la Cancillería argentina denunció “actos de intimidación y cierres de calles” alrededor de su embajada. Exigieron que Venezuela garantice “salvoconductos” para los refugiados opositores.

El trasfondo político

Entre los refugiados se encuentra Magalli Meda, jefa de campaña de María Corina Machado, quien está en la clandestinidad tras denunciar fraude electoral. Cabello acusó a Machado de “terrorista” y señaló que “se acabó la impunidad” para quienes promuevan sanciones internacionales contra Venezuela.

El régimen también enfrenta críticas de Brasil, encargado de proteger la embajada. Aunque Caracas revocó su autorización en septiembre, Brasil reafirmó su compromiso con la seguridad del lugar y sus ocupantes.

La situación refleja las tensiones entre los gobiernos de la región y la administración de Maduro. Mientras persiste el hostigamiento, la comunidad internacional sigue atenta a las decisiones del régimen. “Que paguen la luz”, ironizó Cabello, minimizando las críticas.

Volver al botón superior