Salta

Empleados de comercio del norte manifestaron su preocupación por prácticas ilegales

A través de un comunicado, desde las Cámaras del Norte junto al sindicato de empleados expresaron su preocupación de los comercios de los departamentos de Orán y San Martín.

La situación de los comercios de los departamentos de Orán y San Martín se agrava cada vez más debido al contrabando ilegal de productos desde el país vecino de Bolivia.

Asimismo, las Cámaras del Norte junto a los Sindicatos de empleado de comercio manifestaron: “Queremos enfatizar el contrabando por mayor, una practica alarmante que involucra el ingreso de camiones cargados con mercadería de manera irregular”.

Por otro lado, destacaron que las operaciones se realizan con la presunta connivencia o “vista gorda” de ciertos organismos de control, lo que agrava mas la situación.

“Queremos dejar en claro que no estamos en contra del derecho a trabajar ni de la libertad de cada persona a decidir en que gasta el dinero, si estamos en contra de la competencia desleal” acotaron.

También, se suma el contrabando hormiga, promovido por los denominados “tours de compras”. A través de esta modalidad, productos ingresados sin controles de calidad ni el pago de impuestos están comercializados en ferias y redes sociales.

“Ante esta situación critica, hacemos un llamado urgente a las autoridades locales, provinciales y nacionales para que actúen con firmeza, combatiendo estas practicas ilícitas y protegiendo el esfuerzo de los comerciantes” finalizó el comunicado.

Volver al botón superior