Deporte

Vélez venció a Boca en un partido épico por 4 a 3

Bajo un diluvio, Vélez y Boca jugaron un primer tiempo notable, con pasajes de alto vuelo futbolístico y con tres goles.

El Xeneize arrancó mejor, pero rápidamente el Fortín se acomodó y llegó a la apertura del marcador. Claudio Aquino cedió para Pellegrini, que no pudo en el mano a mano con Leandro Brey, pero el rebote le quedó a Jalil Elías, quien asistió a Francisco Pizzini y fue el encargado de meter el 1-0 con una gran definición.

La conquista entonó más a los dirigidos por Quinteros y una jugada con varios toques, donde aumentó el marcador. Nicolas Figal, en su afán por despejar la pelota no tuvo que vencer a Brey.

Fernando Gago reaccionó de inmediato: mandó al campo de juego a Milton Gimenez. Para fortuna de él y del Xeneize, a un minuto del final, Cavani descontó de cabeza.

En realidad, Boca la sacó barata. En la reanudación, Boca recibió un golpazo con la expulsión de Advíncula. En el minuto 62, Zeballos desbordó y clavó el empate. Pero había más.

Córner, cabezazo y aparición de Belmonte para pasar a ganar. La reacción de Vélez no demoró en llegar. Bouzat volvió a aparecer para poner el partido 4 – 3.

La final el 11 del 12

La gran final se disputará el miércoles 11 de diciembre, con sede y horario a confirmar.

Alfaro, jugar en la luna

Alfaro fue protagonista de la conferencia titulada “Liderazgo y desarrollo humano: el despertar de un gigante”, un evento dirigido a docentes que contó también con la participación del presidente Santiago Peña. “Hoy podemos mirar a los ojos a los rivales y decirles que nos podrán ganar, pero nos van a tener que llevar a la Luna para ganarnos”.

Volver al botón superior