Derrota que rompe un siglo de historia
Barracas Central doblegó al líder River Plate por 2-1 , en la continuidad de la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del “Guapo” fueron de Carlos Arce y Mauro Peinipil, mientras que el descuento del “Millonario” lo consiguió Miguel Borja.
Un resultado inesperado no solo por la envergadura de ambos planteles (al menos en los papales) y las posiciones que ocupan en la tabla, sino también por la historia de enfrentamientos que precedía al de ayer.
Barracas no le ganaba a River desde hace casi un siglo; específicamente desde 1926, cuando la victoria para el “Guapo” era de 2-1 sobre el “Millonario”, todavía en la era amateur del fútbol argentino.
"No lo dejamos jugar a River. Ellos son una máquina y sabíamos que debíamos estar atentos. Estuvimos al 200 por ciento concentrados", afirmó Bruno Sepúlveda.
Mala apuesta
¡Cayó el líder! River perdió ante Barracas y le puso picante a la Liga Profesional. Martín Demichelis apostó por la rotación y el Guapo aprovechó para quedarse con una histórica victoria.
Pinola expulsado
El ayudante de campo de Demichelis, Javier Pinola se fue de boca al término del primer tiempo. Le pidió explicaciones a uno de los lineas por un gol anulado al Millonario, pero allí apareció el árbitro quién puso fin a la discusión mostrando la tarjeta roja al miembro del cuerpo técnico.
Amargaron a Talleres
En la fría noche cordobesa, Talleres y Godoy Cruz se encargaron de ponerle calor al Mario Alberto Kempes. Al fin y al cabo, era un cruce entre los dos mejores equipos del interior.
El primer cuarto de hora se iba con acciones en mitad de cancha, hasta que la “T” tuvo un córner a su favor. el uruguayo Michael Santos le entró a la ´pelota sin demasiada convicción, pero el balón superó al Ruso.
Rodríguez y se coló por un ángulo. Gol y a robustecer la persecución al Millonario.
A partir de ahí, el local pudo estirar el marcador, pero también el Tomba tuvo sus llegadas. En las más clara, un cabezazo de Abregó pegó en el parante izquierdo de Guido Herrera.
En la reanudación, los mendocinos se pararon más arriba, impidiendo la salida del Tallarin, pero sin prosperar en ataque. El juego cayó en la in trascendencia y con mucha pierna fuerte por ambos lados.
A siete minutos del final, el Tomba llegó al empate. Una corrida por derecha, derivó en habilitación de Tomás Allende, quién entrando por el medio superó a Diego Herrera con fuerte remate.
Fue empate a un gol en buen encuentro.