Política

En Buenos Aires, Gustavo Sáenz apoyó la fórmula Massa-Rossi

Tras la visita del gobernador Gustavo Sáenz a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para avanzar en diversas obras para el departamento Rivadavia, los medios nacionales le consultaron su opinión sobre la precandidatura presidencial de Sergio Massa.

Sergio Massa lidera la fórmula de Unión por la Patria para las PASO, y la consulta a Sáenz se realizó atento a la cercanía personal con el Ministro de Economía. Si bien el mandatario mostró su conformidad, aprovechó para desvincularse del enroque político y aseguró que "Unidos por la Patria" es "opositor" a su persona.

En diálogo con el periodista Marcelo Bonelli, Sáenz confirmó que durante su paso por la Capital estuvo reunido con Sergio Massa para analizar temas de gestión: "son temas que venimos trabajando no sólo con Sergio (Massa) sino con todo el equipo del gobierno, y logramos importantes avances en obras muy necesarias para Salta", detalló.

Introducido en la arena política, y tras los convulsionados momentos que se vivieron en el frente oficialista, en el marco del trazado de las estrategias electorales y preguntado sobre su rol, junto al de los gobernadores peronistas en el armado de la fórmula de unidad y la baja de "Wado"De PedroJuan Manzur, Sáenz aclaró que: "la situación política en Salta no es la misma que la de todos los gobernadores, ya que nosotros tenemos un frente provincial desde el año 2.015 con el que venimos trabajando con representantes de distintos sectores", dijo y refirió al acompañamiento de figuras del PRO salteño, de la UCR, del PJ, como también independientes.

En ese sentido, el mandatario continuó aclarando que: "en mi caso personal he acompañado lo que entendía por convicción tenía que acompañar, pero nunca bajo presión sino siempre con absoluta autonomía e independencia, porque me debo a los salteños y no soy delegado nacional de ningún gobierno", insistió y recordó que durante la campaña electoral provincial, no hubo ningún referente del gobierno ni la oposición "para levantarme la mano, ni darme su apoyo, tampoco lo pedí", aseguró.

No obstante, y en cuanto a su opinión sobre la candidatura de Massa, Sáenz expresó: "pienso que dentro de la oferta electoral que tiene Unión por la Patria, es la mejor opción que tienen, porque estoy convencido de que es el único hombre que se puso al hombro el país en el peor momento, con un equipo de trabajo que lo he visto trabajar muchísimo y mientras sucedía eso, había otros que estaban pensando sólo en candidaturas". "Me  parece una muy buena fórmula, de hecho dentro del frente provincial, hay un par de partidos políticos que están acompañando esta fórmula”, agregó.

“Nunca hablé con Cristina”

Ante la insistencia de un análisis sobre una supuesta "presión" por parte de los gobernadores justicialistas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para la fórmula final, Sáenz apuntó: "la verdad es que con Cristina no he hablado nunca. No tengo ni mala ni buena relación y más allá de ser referente del Frente Renovador, soy amigo personal de Sergio y eso trasciende la política", sostuvo y recordó que cuando fue candidato a vicepresidente de Massa por el mencionado espacio: "el Frente de Todos siempre fue un espacio opositor a mi persona y a mi frente provincial, por lo que es muy difícil una cercanía, y además no me gusta que me etiqueten". Por último, remarcó que: "los gobernadores tenemos que tener independencia y autonomía"; dijo y recordó: "de hecho fui intendente en el gobierno de Macri y acompañé su gobierno y me acompañaron al crecimiento de la ciudad, y ahora está creciendo la provincia".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior