Interés general

En la fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro, monseñor Bernacki pidió el fin de la corrupción

En la celebración en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro que se llevó a cabo ayer domingo, monseñor Dante Bernacki condenó la corrupción y el clientelismo político y pidió que se cuide a los jubilados y protección para Argentina.

Luego de la procesión que inició en el Santuario del Perpetuo Socorro, el ícono de la advocación y los feligreses se ubicaron en calle Mitre, frente a la Legislatura, para dar inicio a la misa y posterior desfile gaucho.

En su homilía frente a miles de devotos de la Virgen, el prelado señaló que la Patria está pasando por un momento de Cruz, al igual que el resto de los feligreses y que en esos momentos "se debe contemplar a María del Perpetuo Socorro que ampara a su niño".

Monseñor Dante Bernacki sostuvo que: "En estos momentos difíciles que estamos viviendo, muchas veces la mentira se ha instalado y la corrupción ha manchado el rostro de nuestro país. Nuestros queridos jubilados no tienen ni para llegar a fin de mes. O se alimentan y no comen, o comen y no se alimentan".

Esta frase valió el aplauso de los presentes.

Luego afirmó: "Ojalá que aprendamos a cuidar a nuestros viejos a nuestros abuelos, desde el corazón de la Virgen. Cuantas veces también tenemos que decir, a nosotros que le han confiado a María, dentro de esta tristísima realidad de nuestra Patria del clientelismo político, del usar a los pobres para el propio interés, de usar al hermano que necesita la dignidad de un trabajo, necesita sostener su familia con el trabajo. La dádiva es indigna, ¡es clientelismo político!"

Monseñor señaló que "el Señor le vuelve a decir a la virgen; ahí tenés a tu hijo, intercedé por esta Patria argentina que te necesita. Intercedé por este pueblo, pero que este pueblo abra su corazón también".

Remarcó que el pueblo no debe acostumbrarse a la mentira ni a la corrupción. "Qué triste cuando se dice roba, pero hace algo. El problema es que roba", señaló decepcionado.

Desfile

Luego de la ceremonia religiosa, instituciones civiles y religiosas y cerca de 70 fortines desfilaron en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro.

Cerca de las 19, los devotos regresaron al Santuario con la imagen sagrada para las últimas misas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior