Schwartzman y Podoroska debutaron con victorias
Diego Schwartzman y Nadia Podoroska debutaron con victorias en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en la jornada inaugural en la que el cordobés Pedro Cachín cumplió una buena actuación a pesar de su caída ante Novak Djokovic, mientras que sus compatriotas Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo quedaron eliminados.
El “Peque”, ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, superó con sorprendente comodidad al serbio Miomir Kecmanovic (41) por 6-0, 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 6 minutos de juego.
Schwartzman se medirá en la segunda ronda contra el italiano Jannik Sinner (8), quien en el último match del día venció a Juan Manuel Cerúndolo (111) por 6-2-6-2 y 6-2.
Cerúndolo se despidió rápidamente de Wimbledon tras ser superado por el italiano Sinner (8), que se quedó con autoridad y contundencia con el partido tras 1 hora y 31 minutos.
Podoroska avanzó a la segunda ronda con una victoria sobre la checa Tereza Martincova (115) en tres sets, 3-6, 7-6 (7-5), 6-4, consumada en 2 horas y 26 minutos sobre el césped de la cancha número 4 del All England Club.
En la siguiente fase, la argentina jugará con la bielorrusa Victoria Azarenka (19), de 33 años.
En tanto, Sebastián Báez fue el primer argentino eliminado en Wimbledon 2023, al caer con el chileno Tomás Barrios Vera por 7-6 (9-7), 3-6, 6-3 y 7-6 (7-2)
Nole, implacable contra Cachín
A su vez, Novak Djokovic no dio lugar a sorpresas en su debut y despachó al argentino Pedro Cachín con una victoria en sets corridos, 6-3, 6-3 y 7-6 (7-4), en la primera ronda de Wimbledon, en el que aspira a su quinto título consecutivo.
Hoy se producirá el estreno del número 1 del Mundo, el español Carlos Alcaraz, quien debutará ante el francés Jeremy Chardy (534). También lo hará Francisco Cerúndolo (19), campeón en Eastbourne, ante el portugués Nuno Borges (68) y del rosarino Federico Coria (104) frente al bielorruso Ilya Ivashka (102).
Hoy completarán sus partidos Tomás Etcheverry y Guido Pella, quienes no pudieron terminar sus partidos por falta de luz natural.