Política

Sierra sobre Castillo: “En política estamos acostumbrados a tener que tragar sapos”

La diputada provincial Sofía Sierra manifestó ayer su apoyo a la lista encabezada por Inés Liendo para la diputación nacional, pero remarcó su desacuerdo a que en segundo lugar esté Alberto Castillo, a quien calificó como un “sapo” y aseguró fue impuesto por el gobierno provincial.

Sierra expresó a Nuevo Diario que apoyará, como lo hizo público, a Patricia Bullrich como precandidata a presidenta, pero que cortará boleta. “Es la persona que necesitamos para cambiar las cosas y la estructura profunda. Sigo sosteniendo que ella es la candidata. En Salta, acompaño a Inés (Liendo) porque es parte de nuestro equipo y me gustaría que ella este en el Congreso de la Nación”, dijo.

Liendo junto a Alberto Castillo irán en la boleta junto a Horacio Rodríguez Larreta. Bullrich, mientras, tendrá a Miguel Nanni y Eugenia de Vita. Sobre ello, la diputada indicó que esta lista está conformada por el radicalismo sin nadie del PRO, por lo que “no nos representan”.

“Patricia habrá elegido sus candidatos y está en su derecho, pero en Salta nuestro equipo no es una lista que nos vaya a representar. Es difícil apoyarla cuando tenemos una lista que prácticamente es PRO por más que haya algunas personas como el segundo candidato que fue impuesto por el gobernador”, expresó en referencia a Castillo.

En ese sentido, fue consultada sobre la intervención del gobierno provincial en distintas listas a lo que Sierra respondió que es parte de un proceso que llevan como equipo al tener al PRO intervenido con dos personas, una por el larretismo y otra por el bullrichismo.

“La verdad que se hace bastante difícil, más allá de eso también en política todavía estamos acostumbrados a tener que tragar algunos sapos. No es algo que me guste, ni siquiera estoy de acuerdo, pero creo que es un desafío nuestro como equipo para ponernos a trabajar, regularizar el partido y empezar a tomar decisiones nosotros”, sostuvo y agregó que hoy están dadas las condiciones para la regularización del PRO salteño.

En cuanto a los votantes PRO que son opositores al gobierno provincial que hoy ven candidatos del oficialismo en sus listas, Sierra manifestó que tanto para el votante como para los dirigentes “es difícil tener candidatos impuestos” en las listas y ocupando los segundos lugares de las listas.

“Apostamos a que Inés gane las PASO para que encabece y que, si hay una banca, sea la nuestra, del PRO. Por supuesto, vamos a aspirar a tener más bancas, al menos dos. Si gana Liendo, en segundo lugar va Castillo que también es afiliado al PRO por más que no me gustó que nos lo impongan”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior