Política

Ana Guerrero Palma, la mujer que sucederá a Isidro Ruarte en Mosconi

La intendenta electa de General Mosconi, Ana Guerrero Palma, se refirió ante Nuevo Diario sobre los objetivos de su nueva gestión, con el foco puesto en el orden administrativo y en las obras públicas; luego de 20 años de un solo intendente.

Palma manifestó que su carrera política fue corta, más allá de ser militante de base y estar toda la vida involucrada en política al ser hija de un dirigente. “No sé cuántas personas pueden decir que construyen una carrera como la que tuve yo en tres años. Primer año concejal, segundo año presidenta del concejo y ahora intendenta electa”, dijo.

La actual concejala consideró que fue electa por la población porque se logró llegar con un mensaje claro, planteando “posibilidades serias” para el pueblo.

“Nosotros somos pueblo, no la contamos desde afuera. Somos vecinos que usamos los colectivos, que pagamos los alquileres, que sufrimos cuando hay cortes de agua y sufrimos muchos. Vimos la inacción del gobierno de Isidro Ruarte, lo que fue la falta de gestión de muchos años. Combatimos la corrupción desde adentro, tengo 4 denuncias presentadas”, expresó.

Consultada sobre que espera al recibir el municipio, respondió a este medio: “Cierta idea uno tiene cuando está en Concejo Deliberante, lo que pasa es que la idea que tenemos ahí adentro es lo que nos quieren mostrar. Nos mandan una ejecución presupuestaria que yo toda la vida dije que es un dibujo, y lo sigo sosteniendo, lo veremos acabadamente adentro”.

Además, indicó que están tratando de tener una transición ordenada y ya se han acercado a algunos sectores del ejecutivo con esos fines; y que mantienen un vínculo en ese sentido con el gabinete de Ruarte, y que, si bien se presentaron documentaciones, hay cosas que faltan como la ejecución presupuestaria.  A su vez, informó que tiene entendido que ya está en curso la realización de un informe de la Auditoría General de la Provincia.

En ese sentido, manifestó que, si bien el municipio está caracterizado “por ser muy conflictivo”, afirmó que fueron las formas que encontró la población ante la falta de escucha de un gobernante “de muchos años, de otra idiosincrasia y no cumplió las expectativas que la gente esperaba y necesitaba”.

“Es una gestión que lleva más de 20 años en el poder, tuvo sus momentos buenos y tuvo sus momentos malos. El último periodo para mí fue lamentable por la gente que lo compuso, que terminaron despedidas con sumarios; lamentable por la falta de escucha a los vecinos y por la crisis económica que agudizó todo lo que pasamos. Somos olvidados como municipios, pero hay que reconocer que en el gobierno de (Gustavo) Sáenz tuvimos una presencia de funcionarios que no teníamos antes en tiempos de (Juan Manuel) Urtubey o (Juan Carlos) Romero”, afirmó sobre la localidad.

Palma expresó que en Mosconi faltan una infinidad de cosas, desde salud y seguridad, pero que hay una intención de trabajar y acercarse por parte del gobierno provincial, lo que “seguramente experimentaré más de cerca” cuando asuma.

Sobre sus objetivos, informó que buscará tener orden en lo administrativo, en recurso humano y en obras públicas ante muchas que quedaron “desparramadas por todo Mosconi”, poniendo como ejemplo la Casa de la Cultura que provenía de un fondo nacional y terminó fracasando, quedando solo con dos paredes debido a que el terreno no era el indicado.

“Queremos comenzar a cerrar y ordenar estas cosas. Lo que se pueda terminar, como la red de gas, lo terminemos y lo que no se pueda, como la Casa de la Cultura, busquemos darle utilidad, adquirir bienes en cuanto inmuebles y que la gente pueda utilizar y disfrutar”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior