Seguridad

Marcelo Torrico sufrió un ACV pero evoluciona bien y se espera su alta

Marcelo Torrico, uno de los personajes más infames y reconocidos de la historia del crimen salteño, permanece internado en el Hospital San Bernardo tras haber sufrido un episodio neurológico, según confirmaron a este medio.

Torrico fue trasladado el 30 de junio al Hospital San Bernardo  desde la Unidad Carcelaria número 1 del penal de Villa Las Rosas. Medios locales indicaron que el individuo sufrió una descompensación

El presidiario recibió atenciones médicas y desde el nosocomio confirmaron a Nuevo Diario que se encuentra como paciente del Servicio de Neurología del hospital, con vigilancia de efectivos del Servicio Penitenciario de Salta.

"Actualmente, y tras ser evaluado por los Servicios de Neurología y Cardiología de la institución se observó que el paciente presenta una evolución estable. Si no suscita ningún imponderable, el paciente será dado de alta hoy con las indicaciones médicas correspondientes", informó el hospital.

El diagnostico informado es un ACV isquémico.

La situación de Torrico con respecto a su situación presidiara genera debates desde el año pasado. Y es que la jueza de Garantías Nº1, Ada Zunino, sostuvo en mayo del 2022 que Torrico transitaba los últimos meses en prisión, entendiendo que en el 2023 se cumplen 25 años de su pena impuesta por el brutal crimen de los hermanitos Melani y Octavio Leguina.

Actualmente el hombre se encuentra en posición de solicitar la libertad condicional ya que cumplió con más de la mitad de la condena. Pero fue el propio Torrico quien se negó a hacer el pedido al considerar que su imagen genera profundo rechazo en Salta.

Además adelanto a través de su defensa que de recobrar la libertad volvería a su país natal en Bolivia.

En 2023 se cumplieron 25 años del brutal crimen de los hermanitos, quienes fueron secuestrados el 4 de mayo de 1998 y cuyos cadáveres fueron hallados un 10 de mayo. Torrico, junto a Ariel Bandán decidieron secuestrar a los dos menores para vengarse de su padre, Miguel Ángel Leguina, por una "mejicaneada" de este.

A los niños les obligaron a inhalar cocaína y abusaron de la nena delante de su hermano. Luego, los hombres asesinaron a pedradas a ambos pequeños.

El 1 de enero de 2006 Marcelo Alejandro Torrico se fugó del penal salteño de Villa Las Rosas, pero en septiembre de ese mismo año el hombre fue atrapado en la estación de Retiro robando celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior