Salta

Singh destacó el apoyo a las instituciones educativas en su primer año de gestión

Rosario de la Frontera destacó las obras públicas y el apoyo a las instituciones educativas dentro del balance del primer año de gestión.

Singh, en diálogo con Nuevo Diario, informó que en materia de obras públicas lograron cambiar alrededor de 400 luces a LED, se construyeron 3.600 metros de cordón cuneta y se llevó adelante la limpieza de los canales. A raíz de ello, por primera vez no se rebalsó el Canal San Martín. También, le sumo la reparación, bacheo y enripiado de aproximadamente 120 cuadras.

En cuanto a la obra del Parque Industrial, que viene paralizada, informó que ese año se avanzó en brindar electricidad a los primeros diez lotes, con el objetivo de empezar a habilitarlos a fines de enero. Luego deberán concretarse las obras de agua.

“No hablo mucho del parque, porque es un parque que la gente ya está cansada de escuchar que se inaugura, que se reinaugura, pero no hay ninguna empresa todavía aún ahí adentro. Cuando esté la primera empresa, vamos a presentar la inauguración oficial con todos los servicios que se merecen”, dijo.

Con respecto a sus líneas de gestión, Singh remarcó el trabajo fundamental en la educación, a través del apoyo constante a las instituciones educativas.

“Se ha trabajado mucho en deporte, se ha trabajado mucho en cultura. Si bien es cierto, en la parte de infraestructura no se ha podido trabajar, pero están los proyectos presentados y varios a presentar. Por eso yo estimo que el despegue del 2025 va a ser muy bueno para Rosario de la Frontera en cuanto a lo infraestructural”, afirmó.

En ese sentido, indicó que se le aportó logística y sonido en todas las actividades, además de la realización de un convenio con el Ministerio para incentivar el deporte en las instituciones.

Volver al botón superior