JudicialesSalta

Hoy serán los alegatos y el viernes el fallo en el jury de Claudio Parisi

En la jornada de ayer se escucharon las testimoniales en el marco del jury de enjuiciamiento que se sigue en contra del juez Claudio Parisi.

Así en una de las testigos quizas la que más aportó fue la denunciante Sandra Domene, quien aseguró que fue amenazada tras haber concretado la denuncia.

La abogada ratificó sus dichos en la denuncia realizada oportunamente por cohecho, en vinculación a su entonces defendido, en la causa que investiga el robo en perjuicio de la empresa Abra del Sol.

Además, Domene expuso con precisión las circunstancias en las que la familia de José Dimas Ruíz debió abonar las sumas de 10 mil y luego 5 mil dólares, bajo la amenaza de que éste sería víctima de abuso sexual en su lugar de detención.

Otro testimonio de relevancia fue el de la Secretaria del Juzgado de Garantías 2, Mariana Ferreira, quien se refirió a los procedimientos que se cumplían el Juzgado y reconoció irregularidades en trámites realizados en el expediente de Rebeca Pereyra, en una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Al momento de una detención

Un oficial de la Policía Federal relató que estuvo a cargo de la detención de César «Oreja» Martínez en noviembre de 2021 y refirió que éste le manifestó abiertamente que «ya le había pagado al Juez» y, posteriormente, precisó que se trataba del suspendido magistrado que actualmente debe responder por su conducta. La que de acuerdo a lo que señala su defensor Guillermo Alberto, “siempre actuó a derecho. No hay nada que sostenga estas acusaciones”, dijo tras la finalización de la segunda jornada de audiencias.

También declararon empleados administrativos que cumplieron funciones en el Juzgado, quienes se refirieron a los procedimientos que se aplicaban en la tramitación de causas, así como un técnico informático que realizó la extracción de datos de teléfonos celulares secuestrados.

Cuarto intermedio

Finalizadas las testimoniales, el Jurado de Enjuiciamiento, presidido por Teresa Ovejero, presidenta de la Corte de Justicia, dispuso un cuarto intermedio hasta hoy a las 8.30 para dar lugar a los alegatos. Últimas palabras y veredicto se conocerían mañana.

Volver al botón superior