El Ciclón frenó a River, que aún debe esperar para festejar
River y San Lorenzo igualaron sin goles en un encuentro arduamente disputado y en donde el local fue algo mejor.
Es la primera vez, desde el ciclo Demichelis, que el Millonario se queda sin poder anotar un gol.
Con este resultado, el equipo de Insúa mantiene el invicto jugando de local en el Pedro Bidegain.
Tras una etapa inicial, sin peligro para los arcos, donde River tuvo la posesión de la pelota y respetó a rajatablas su ordenamiento, en el complemento, el Ciclón salió decidido a ir por la victoria. Y a punto estuvo de abrir el marcador a los 2 minutos, tras una buena jugada de ataque.
Un tremendo remate de Braida fue detenido por Armani cuando el local festejaba la conquista.
El equipo de Insúa fue protagonista en los minutos iniciales del complemento. Una y otras veces el peligro rondó por el arco del puntero.
La fórmula era siempre la misma: Encimar, no dejar jugar al rival y salir con pelotazos largos.
River se aproximó por el arco de Batalla, con un remate de Beltrán que se fue cerca, pero el manejo del juego era del local. Demichelis mandó a la cancha a Pablo Solari por De La Cruz, buscando tener mayor presencia en el ataque.
Solo en el primer cuarto de hora final, el Ciclón forzó siete disparos desde el córner.
Expulsan al “Perrito”
El minuto 25 fue clave para el desarrollo del partido. El árbitro expulsó a Nahuel “Perrito” Barrios y a partir de ahí se acabó el dominio del local.
Los ingresos de Borja y Palavecino demostraban el interés del puntero de ganar el encuentro.
Justo en la media hora final, River tuvo la situación más clara para abrir el marcador. Una pelota cruzada encontró a Palavecino en posición de remate, pero Batalla achicó y desvió el remate.
Los minutos finales fueron a pura protesta, de uno y otro lado. Era lo que le convenía al local, aguantar el resultado porque tenía un jugador menos.
Hoy juegan
Banfield y Vélez Sarsfield buscarán hoy ante Arsenal y Godoy Cruz, respectivamente, continuar por la senda del triunfo.
Banfield, que sumó dos triunfos seguidos fundamentales para escapar del descenso, será local ante un Arsenal que está casi condenado a perder la categoría en la tabla de promedios, en uno de los encuentros a jugarse hoy, desde las 20:30 hs, por la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Dirige Luis Lobo Medina y es televisado por TNT Sports.
Vélez Sarsfield, por su parte, recibirá la visita de Godoy Cruz, desde las 18:00 hs. Ambos equipos llegan con la moral en alto para disputar una nueva jornada del torneo: ganaron su último partido y buscarán continuar por la senda de la victoria.
La jornada se abrirá simultáneamente en Vicente López y Córdoba. Platense recibirá a Sarmiento de Junín e Instituto a Tigre, en ambos casos desde las 15:30 hs.
El cierre será en Florencio Varela, a partir de las 20:30 hs, donde Defensa y Justicia recibirá a Lanús, que viene realizando una buena campaña.