Vaccarella negó tener responsabilidad alguna en la muerte de Lautaro Ramasco
El conductor televisivo Gustavo Vaccarella brindó ayer martes declaraciones en vivo a través de Multivisión Federal, donde negó toda responsabilidad en la muerte de Lautaro Ramasco, el pasado 9 de diciembre, al tiempo que respondió a las acusaciones formuladas por la familia del joven fallecido.
Si bien Vaccarella reconoció tener denuncias en su contra, rechazó de manera enfática las versiones que lo vinculan con el fallecimiento ocurrido tras un siniestro vial y aseguró ser víctima de una condena social.
El comunicador relató cómo conoció a Ramasco y detalló los vínculos que lo unen con su expareja, Cecilia Sanso, madre de sus hijos. “Hubo ida y vuelta de mensajes. A fines de septiembre, mi expareja me anunció que había iniciado una relación con él. A principios de diciembre, esa relación se interrumpe y vuelvo a tener un acercamiento con mi expareja. Ahí empiezan los mensajes. Él me culpaba de haber terminado su relación, algo en lo que yo no tuve nada que ver”, sostuvo.
Los forcejeos y las denuncias
Vaccarella también reconoció tener tres denuncias por violencia de género interpuestas por su expareja y dos vinculadas a incidentes con Ramasco, e inclusive admitió un altercado con el joven, aunque minimizó su gravedad. “Hubo un forcejeo, él se quedó mirándome, desafiándome con claras intenciones de que yo reaccionara, y eso sucedió”, explicó.
En relación a supuestas amenazas denunciadas por la familia de Ramasco, Vaccarella aclaró: “Yo solo le anticipaba a él que tarde o temprano le iba a pasar lo mismo, que también lo iban a dejar. Eso lo tomaron como una amenaza”. También remarcó que su contacto con Ramasco fue limitado: “Solo lo vi dos veces antes de que ellos se distanciaran”.
Los mensajes y el día del accidente
Sobre el siniestro que derivó en la muerte de Lautaro Ramasco, Vaccarella informó que estuvo en su domicilio, lo que según él estaría respaldado por las cámaras de seguridad del lugar. “Mi expareja me escribe para contarme lo que le pasó a Lautaro a las 20:05. Me pone: ‘Quiero creer que no tuviste nada que ver’ y yo le respondí: ‘Ya me escribió la impresentable de su hermana'”, relató Vaccarella.
Según el conductor, también recibió mensajes de la hermana de Ramasco.
Por su parte, la abogada de Vaccarella, Andrea López, pidió respeto ante lo ocurrido y apuntó contra la condena social generada en redes sociales: “Lautaro ya no está entre nosotros, el fiscal va a recabar las pruebas suficientes. Es muy prematuro adjudicar un delito de muerte. Confiamos en que la verdad va a salir a la luz”.
La investigación en curso por el caso Ramasco
El hecho ocurrió el pasado 9 de diciembre en horas de la tarde, cuando Lautaro Ramasco protagonizó un siniestro vial en avenida Tavella, frente al estadio Martearena, y posteriormente falleció en el hospital San Bernardo. La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, a cargo de Leandro Flores, investiga las circunstancias del deceso.
El fiscal ordenó la autopsia del cuerpo en la morgue del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), además de peritajes accidentológicos, relevamiento de testigos y revisión de cámaras de seguridad. La investigación se encuentra en sus primeras etapas, mientras la familia de Ramasco insiste en que se esclarezca el hecho.
Hacia el final de la entrevista, el conductor reiteró su inocencia y sostuvo: “Lamento lo sucedido, pero no tuve nada que ver”, al tiempo que aseveró que su alejamiento de las pantallas por estos días, responde a una decisión personal.
Las declaraciones del periodista se dieron tras días de silencio, y se entiende que sumarán a la causa.