Judiciales

Condenaron al falso sacerdote de San Agustín a 14 meses de prisión condicional

José Nicolás Rodríguez fue condenado por la jueza Ada Zunino a 1 año y 2 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.

José Nicolás Rodríguez fue señalado por distintas personas del Valle de Lerma como un "falso cura" y acusado de utilizar la figura de religioso para infiltrarse en las casas para robar bienes materiales de quienes confiaban en su persona.

Con una vestimenta religiosa que escondía en su bolso, recorrió localidades de Salta y Jujuy simulando ser un sacerdote para poder estafar a todas las familias que creían que predicaba la palabra de Dios.

Según consignaron medios del Valle de Lerma, algunos testimonios manifestaron que el sujeto sustrajo dinero de los domicilios, robo de elementos de valor e incluso en algunos casos vivió por meses en las casas de los vecinos alimentándose y aprovechándose de la bondad de las personas.

La ola de robos a los devotos cristianos llegó al punto que el Arzobispado de Salta tuvo que emitir un comunicado oficial desligándose de la figura de Rodríguez y publicaron carteles de advertencia en distintos espacios públicos de las localidades vallistas.

La jueza Ada Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 1 año y 2 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.

Denunció que un familiar abusaba de su hija

La madre de una adolescente denunció que un familiar abusaba de su hija y que tomó conocimiento de lo que sucedía por el WhatsApp web de la menor.

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, para un hombre por los delitos de delitos de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima (2 hechos) y abuso sexual con acceso carnal (3 hechos) en concurso real con lesiones agravadas.

El acusado fue denunciado el 21 de octubre de 2.022 por una familiar, que aseguró que el hombre había abusado sexualmente de su hija de 15 años.

El fiscal Obeid imputó al hombre y, tras reunir las pruebas necesarias, tomó la determinación de solicitar que la causa sea elevada a juicio.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior