La intendenta Vega vetó la ordenanza que prohibía incorporar nuevo personal
El Concejo Deliberante de Cerrillos sancionó una ordenanza municipal que impedía a la intendenta Yolanda Vega contratar nuevo personal, pasar a planta permanente a trabajadores municipales y emitir cheques que comprometan fondos municipales tras el 10 de diciembre.
Desde el cuerpo argumentaron que la ordenanza aportaba a una transición ordenada hacia el cambio de jefes comunales, ya que Vega perdió en las elecciones de mayo y será reemplazada por Enrique Borelli partir de diciembre.
En los considerandos de la norma, los ediles especificaron que se busca evitar que se pueda condicionar económicamente la gestión de Borelli aumentando la planta municipal o con compromisos de pagos que el nuevo intendente no haya tomado.
La ordenanza fue vetada por Vega en su totalidad, argumentando que el cuerpo de ediles no tiene la facultad para condicionar su gobierno.
Con el veto, la ordenanza volvió al Concejo donde debe ser retratada y se debe contar con las 2/3 partes del cuerpo para insistir en su promulgación. Sin embargo el bloque opositor a Vega no contaría con estos números para hacer imponer la ordenanza.
De los 9 concejales que tiene el municipio, 4 responden al oficialismo de Vega y cuando se sancionó la ordenanza estos ya se habían opuesto a la medida. Estos son los concejales Javier Kairuz, Adrián Landriel, Nelly Torres y Cristian Mariscal.
Otro punto fundamental que tocó la ordenanza es la imposibilidad de emitir cheques y créditos que comprometan el futuro erario municipal, cosa que también quedó permitido tras el veto.
Piden madurez a la intendenta
“Ojalá respetara esa decisión sin revanchismos al vecino, más aún ahora que le pide nuevamente el voto para ser legisladora nacional. Pero si es real esta decisión respecto a la designación del personal en planta permanente, lo único que hace es perjudicar a ese vecino cerrillano del que hoy pretende el acompañamiento nuevamente, ya que el impacto en las finanzas municipales de ésta y otras acciones que pudiera tomar, repercute en la cantidad y calidad de los servicios que deben recibir los ciudadanos” analizó Enrique Borelli en diálogo con Nuevo Diario. “Espero que tenga la grandeza de dejar este tipo de decisiones con una marcada intencionalidad, ya que Cerrillos todavía necesita de un Intendente presente que se haga cargo de sus necesidades y problemas hasta el 10 de diciembre. Y una buena muestra de ello sería también que tome licencia para dedicarse a su campaña provincial así Cerrillos puede recibir la atención que necesita y merece”, concluyó.