País

Nuevo sospechoso en el caso Nora Dalmasso: hay pruebas genéticas

Roberto Bárzola, quien trabajaba como colocador de pisos en la casa de Nora Dalmasso en el exclusivo country Villa Golf de Río Cuarto, ha sido señalado como el nuevo sospechoso en la investigación del crimen ocurrido en 2006.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba confirmó que restos genéticos compatibles con Bárzola fueron hallados en un cinturón de bata anudado al cuello de la víctima, así como en vellos recolectados en la zona inguinal de Nora Dalmasso. Estas evidencias han sido determinantes para imputarlo y citarlo a declarar.

Un viejo conocido en la causa

Bárzola, de 25 años al momento del crimen, había declarado en seis ocasiones desde el inicio de la investigación. En su momento, Marcelo Brito, abogado del viudo Marcelo Macarrón, ya había señalado al trabajador como sospechoso y solicitado que se le realizara una prueba de ADN, pedido que fue rechazado por la fiscalía en ese entonces.

Avances en la investigación

El caso, que lleva 18 años sin resolverse, está actualmente a cargo del fiscal Pablo Jávega. El MPF emitió un comunicado oficial esta mañana, detallando los nuevos avances. Según el texto, “una persona de sexo masculino figura como aportante compatible con las huellas genéticas recolectadas en el cinto de bata y en el vello encontrado en la víctima”.

Próximos pasos

Bárzola, vecino de Río Cuarto, ya cuenta con un defensor designado y será citado a declarar en los próximos días. Este nuevo giro en la investigación podría arrojar luz sobre uno de los crímenes más emblemáticos y controvertidos de los últimos años en Argentina.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior