Asumió en sus funciones el nuevo interventor del Mercado San Miguel
Luego de los requerimientos del Ministerio Público Fiscal y atento a las medidas adoptadas por el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de la jueza Ada Zunino, se logró efectivizar la intervención del Ente Descentralizado Mercado San Miguel, tal como ordena el Decreto N° 720/24, firmado por el intendente, Emiliano Durand.
Emilio Gutiérrez estará a cargo de la intervención que se extenderá por un plazo de seis meses, con la posibilidad de ser prorrogada. El interventor del Ente Descentralizado contará con atribuciones para administrar el mercado San Miguel y todas sus dependencias, con el objetivo de restablecer su normal funcionamiento y concretar su reconstrucción.
A lo largo de la intervención, las Secretarías de Obras Públicas y de Espacios Públicos y Protección Ciudadana prestarán especial colaboración en las áreas técnicas y administrativas para poder llevar a cabo sus objetivos.
En sus primeras declaraciones ya asumidas sus funciones, Gutiérrez expresó su satisfacción por el recibimiento tanto de la Administración como de los puesteros, destacando su intención de trabajar en equipo para revitalizar el mercado. “Vengo a poner todo para que esto salga adelante”, afirmó.
El primer desafío detectado por el nuevo administrador fue una baja de tensión eléctrica, problema que podría resolverse con la compra de un generador si no se encuentra otra solución inmediata.
Gutiérrez también subrayó su compromiso con la transparencia administrativa, anunciando la implementación de informes mensuales sobre ingresos y egresos, medida destinada a garantizar la previsibilidad y confianza entre los actores involucrados.
Respecto a los proyectos de obra pendientes, el administrador indicó que aún no cuenta con información concreta sobre su inicio, pero priorizará resolver las necesidades urgentes mientras organiza la estructura administrativa del mercado.
“He logrado la paz”, celebró el interventor, y explicó que pidió la ayuda de todos los que forman parte del mercado para cumplir con lo que el intendente solicitó. “La intervención es de seis meses, de no lograrse se puede extender, pero no es la idea, voy a trabajar día y noche para que esto sea rápido y podamos darles tranquilidad a los puesteros”, finalizó en diálogo con medios locales.