Salta

Hospital San Bernardo: Cuenta regresiva para el Centro de Hemodinamia

En el marco de la visita del Ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, al Hospital San Bernardo, se verificó el avance de las obras de ampliación y remodelación para la instalación del nuevo equipamiento. Además, recorrió los distintos servicios del nosocomio para dialogar con el personal y los pacientes.

La remodelación y ampliación del servicio de Hemodinamia se encuentra en la fase final, lo que permitirá que pronto esté en funcionamiento el nuevo equipamiento que cuenta con tecnología de punta. Según indicaron, resta un mes para que comience a funcionar.

Mangione resaltó las grandes obras de ampliación que se desarrollan en todo el hospital como muestra concreta a la importancia que tiene el sistema sanitario para el gobernador Sáenz, como así también la remodelación de los servicios, los cuales contarán con equipos de última generación que se traducen en una atención de calidad para cada salteño.

“En la recorrida pude ver los grandes cambios que se produjeron en estos 3 años y medio de gestión, la capacidad de trabajo que tiene el equipo directivo del San Bernardo, lo cual se traduce en la organización de los servicios y en la atención de la guardia. Estoy sorprendido porque después de tantos años veo una guardia vacía y organizada lo cual es mérito de todo el equipo que encabeza Pablo Salomón”.

Sistema de ventilación no invasivo

Mangione además se interiorizó sobre el funcionamiento de la Unidad de Ventilación no invasiva, la cual es única en Salta. Salomón explicó que este servicio se comenzó a desarrollar en plena pandemia, “cuando estábamos siendo arrasados por la peor crisis sanitaria que el planeta haya conocido, hemos decidido hacer la unidad de asistencia respiratoria no invasiva, la cual fue la primera que se realizó en el Norte y la segunda en la República Argentina”.

Eso en un principio comenzó para pacientes respiratorios, propio de las complicaciones respiratorias del COVID y hoy se utiliza para todos los pacientes que tienen dificultades respiratorias y que se trata de evitar que entren en respirador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior