Por los eventos turísticos, refuerzan la presencia policial en diversos puntos de la provincia
Por el aumento en la circulación vehicular ante la realización de festivales, ferias, carpas y distintos acontecimientos turísticos, se informó desde la Policía Vial que se refuerzan los controles. Remarcaron la documentación que se debe tener obligatoriamente.
Estos puestos policiales verificarán tanto a los vehículos como a los conductores con test de alcoholemia, especialmente en Cachi, Payogasta, Cerrillos, Metán, entre otros puntos, todo esto en el marco de la realización de festivales, actividades culturales y turísticas previstas.
Se producen estas actividades en el marco del Operativo Verano Seguro, con presencia de personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta, quienes cumplen con un amplio operativo de prevención vial en la provincia.
Se reforzaron los controles viales y de alcoholemia sobre ruta provincial 33, en los accesos a las localidades de Cachi, Payogasta, entre otras de los Valles Calchaquíes al tener en cuenta la realización del Festival de la Tradición y del Cabrito.
El trabajo es supervisado por el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming.
También se dispuso de un dispositivo preventivo por el Festimiel en Metán y por el Desentierro del Carnaval en Cerrillos, entre otros puntos estratégicos según el calendario turístico.
El director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, insta a la comunidad a circular con luces bajas encendidas, no exceder las velocidades permitidas y más aún con las inclemencias climáticas, usar cinturón de seguridad, casco reglamentario, no conducir bajo efectos de sustancias psicoactivas y llevar la documentación obligatoria.
Como se sabe, los motociclistas deben resguardar todas las normativas vigentes para circular, además del casco obligatorio, requiriendo carnet, y seguro.
En Metán serán dos los puntos en que se incrementarán los controles, hoy por el festimiel.
Los automovilistas deben contar con DNI, carnet de conducir, cédula de identidad del vehículo, seguro, revesa, y circular con el cinturón de seguridad colocado en todos los ocupantes.