El director Miguel Elías desmenuza el repertorio del Ballet Provincial
El Ballet de la Provincia vuelve con su danza hoy viernes y mañana sábado al escenario del Teatro Provincial a las 21 horas con una confluencia de estilos. De la propuesta se destaca la reposición de la obra “Vivaldi Cuatro Estaciones”, con coreografía de Alejandro Cervera.
Completan el programa: “Festejo Bach” con música de Johann Sebastián Bach y coreografía de Miguel Elías y el “Pas de Deux Melodía”, con música de Christoph W. Gluck, tocada en vivo con los pianistas Milagro Bosso Galli y Fernando Calleja.
El director Miguel Elias en diálogo con Nuevo Diario desmenuzó este repertorio compuesto por tres obras que bailará el Ballet Provincial, sobre las que afirmó: “se entrelazan el lenguaje clásico neoclásico y contemporáneo”.
“Festejo Bach” con música de la, suite orquestal N 3, es de índole neoclásica, austero en cuanto a la producción de vestuario y escenografía, porque trabajamos principalmente con los cuerpos y la coreografía y luces. No tiene hilo argumental. En base al hilo musical se fui creando la coreografía”, detalla.
“Luego en el Pas de Deux Melodía se baila es un fragmento de “Orfeo y Euricide”. Si bien no sigue su historia, este dúo está inspirado en esa idea de los seres que están en un espacio que no es terrenal y la búsqueda del bailarín por rescatar a su amada es del ámbito de los espectros. Es un dúo que tiene muchos años porque es histórico y realmente bello porque en su transcurso la bailarina pareciera que flota a lo largo de todo el espacio escénico”.
Respecto a “Vivaldi Cuatro Estaciones”, Elías recordó que esta obra fue estrenada hace poco en el marco de los 40 años de la Recuperación de la Democracia. “Es un seguimiento musical a través del clima que nos propone cada una de las estaciones de Vivaldi, con los colores propios y de acuerdo a eso el movimiento se ve como impregnado por las sensaciones que nos produce la música de este gran compositor”, señaló.
Danza con atractivo visual
Sobre lo que verá el público Elías remarcó que son obras que tienen mucho atractivo visual. “Está pensado precisamente para que lo pueda disfrutar toda la familia. No es un trabajo cerrado porque las músicas son muy conocidas".
"Tampoco es solo ballet clásico. Hay una confluencia. La idea justamente fue hacer una combinación con momentos de danza neo clásica y contemporánea”, describió.
- Entradas generales de $500 a la venta en: saltaticket.gob.ar. Jubilados y estudiantes gratis con certificación que lo acredite.