Plan Mi Vereda: La Municipalidad invertirá 240 millones de pesos
El Plan Mi Vereda tendrá una primera inversión de 240 millones de pesos para que los frentistas puedan llevar a cabo el arreglo de sus veredas, abonando luego cuotas al ejecutivo.
Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas, dialogó con Nuevo Diario sobre el plan “Mi Vereda”, lanzado hace pocos días por el ejecutivo municipal. El mismo consistente en brindar facilidades de inversión a los frentistas para realizar reparaciones en las veredas.
“Nosotros estamos considerando una inversión de 120 millones para la zona centro y 120 millones para el macrocentro. Primeramente, para tener ya un equipo de personal que puedan atender todas las adhesiones nuevas o las que se notificaron dos veces y no la hicieron. A la segunda notificación ya concreta y fehaciente, entra la Municipalidad a hacerle la vereda y se lo cobra con respecto a la unidad tributaria lo que le costó repararla. Estamos en la primera etapa y estamos pensando en 240 millones de inversión. Eso sale del dueño de casa, es una inversión que recupera la Municipalidad“, informó.
En cuanto al surgimiento del plan, Zorpudes explicó que en el marco del arreglo de las calles, observaron las malas condiciones de las veredas, sobre todo las céntricas.
El cuidado de las mismas es responsabilidad de los frentistas y la Municipalidad, por su parte, actúa con el poder de policía. Sin embargo, indicó que muchos vecinos no contaban con los recursos para efectuar los arreglos y teniendo en cuenta el alto valor de las multas, es que decidieron lanzar este programa.
A ello, agregó que, durante la época del Milagro, se detectaron 400 vecinos con veredas en malas condiciones, es decir, sin baldosas, con agujeros o roturas. De ese total, solo 150 pudieron efectuar los arreglos
Los vecinos estarán exentos del arreglo de sus veredas en los casos donde las mismas hayan sido rotas por otras empresas estatales.