Deporte

River y un festejo imponente y absoluto

El Millonario celebró el título ante 85 mil espectadores.

River festejó el trofeo de la Liga Profesional ante 85 mil seguidores que no pararon de celebrar.
El Millonario se floreó en la etapa inicial, a tal punto que obligó a Racing solamente a jugar en su terreno. Recién pudo salir del encierro pasados los 35 minutos, cuando el Millonario ya ganaba con gol de Lucas Beltrán. En ese momento, un remate del juvenil Oroz, obligó a un gran esfuerzo a Armani para evitar que la pelota – en el único remate que tuvo – se metiera junto a uno de los postes.
Después, el local volvió a ser dominado, y en una contra Piovi se vio obligado a cometer falta, cuando Beltrán se disparaba al gol. A instancia del VAR, el árbitro expulsó al central racinguista. Además hubo un remate de Barco en uno de los postes y una mala definición de Solari en clara posición de gol.

Cabezazo soberbio
Paulo Díaz le ganó a todos a la salida de un córner y anotó el segundo de River. El partido ya no tenía razón de ser. La Academia jugaba con 10, demasiada ventaja para el rival.
En el final, Gómez marcó el descuento con un soberbio remate. Fue 2 a 1.

Lesión del arquero
Gabriel Arias era el arquero titular, pero sufrió una molestia muscular en la entrada en calor y fue reemplazado en la alineación por Matías Tagliamonte.

Fiesta especial
Antes del partido, hubo una vuelta olímpica especial y con un propósito muy claro: seis familias de personas trasplantadas, cuatro de ellas niños, niñas y adolescentes, dieron una vuelta olímpica para celebrar la vida y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

  • Igualdad: Belgrano y Rosario Central igualaron, sin goles, en un pobre partido.

Talleres, un digno escolta
Newell’s igualó 1-1 con Talleres en el Marcelo Bielsa. Los cordobeses se aseguraron el segundo lugar de la Liga Profesional, y la Lepra enfoca su mirada en la llave a doble partido ante Corinthians por la Sudamericana.
Los goles fueron de Rodrigo Garro de tiro libre y Djorkaeff Reasco, de penal para los rosarinos.
La expulsión de Lucas Suárez en el complemento le otorgó mayor protagonismo al Rojinegro, pero no encontró la manera de vulnerar el cerrojo para ganar.
Sobre el final, fue expulsado Leonel Vangioni.

El Pincha ganó y es de Libertadores
Estudiantes estiró su buen momento en la última fecha de la Liga Profesional y superó 3 – 2 a Argentinos Juniors, en el Estadio Diego Armando Maradona. Con goles de Luciano Lollo, Mauro Méndez y Benjamín Rollheiser, el Pincha cosechó su cuarta victoria consecutiva ante el Bicho, que descontó a través de Santiago Montiel y Alan Rodríguez.
La victoria le permite al equipo platense clasificar directamente a la próxima Copa Libertadores, pues quedó en la cuarta posición en la Liga Profesional.
Estudiantes goleaba y se floreaba en La Paternal, pero la reacción del Bicho permitió un partidazo a todas luces emocionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior