Salta

Morillo implantó multas elevadas al comercio de alcohol y nafta por la crisis en adicciones

La medida la tomó el interventor Marcelo Córdova ad referéndum del Concejo Deliberante. En el lugar hay una crisis por el consumo de sustancias.

Córdova dictó una Resolución ad referéndum de los concejales donde actualiza el precio de multas y mantiene la prohibición de la venta de alcohol etílico en comercios de la zona.

Además, prohibió la venta de nafta en comercios, negocios y domicilios; dictando también que el combustible no podrá comercializarse en bidones y deberá ser colocados en los tanques de los vehículos.

En el caso de las multas, la venta de alcohol etílico se sancionará con montos de $500.000 (1ra infracción) y $1.000.000 (2da infracción). Para la venta de combustibles, las multas están fijadas en $5.000 y $10.000 respectivamente. En ambos casos, una tercera infracción llevará a una clausura de parte de la Municipalidad.

La medida se dicta en un complejo contexto de adicciones donde menores de mayoría originaria utilizan estas sustancias como estupefacientes.

El presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia Banda Norte, Claudio Ruíz, coincidió ante Nuevo Diario sobre la necesidad de controlar el comercio de alcohol etílico por el alto consumo detectado en menores y niños. Sin embargo, sostuvo que no está de acuerdo con los montos fijados por el interventor.

Por otro lado, cuestionó la iniciativa que prohíbe la venta de combustibles en envases, afirmando que es una medida que afecta a los pobladores de los parajes del lugar.

Ruíz afirmó que es necesario más control de las fuerzas de seguridad y afirmó que se deben efectuar traslados de efectivos hacía el lugar. “La policía está muy familiarizada, ya hace 15 años que no viene gente de otro lado“, sostuvo.

Por su parte, Córdova mantuvo un encuentro con autoridades de la Comisaría local para reforzar los controles.

Volver al botón superior