Salta

Estrada no se presentó a la audiencia de imputación y presentó un escrito

El diputado nacional Emiliano Estrada debía asistir en la mañana de hoy a la audiencia de imputación por intimidación pública. Decidió no presentarse y declaró por escrito.

La fiscal en ciberdelitos, Sofía Cornejo, informó ayer la imputación a Emiliano Estrada, diputado nacional, por intimidación pública. El legislador fue convocado hoy a la audiencia, a la cual no asistió, pero presentó un escrito.

Mediante un comunicado de prensa, Estrada afirmó que “decidió no someterse a la maniobra mediática programada para hoy en la Fiscalía”.

Asimismo, indicó que Cornejo debía declarar la incompetencia para continuar la investigación de la causa por “intereses federales comprometidos”.


NOTA RELACIONADA: Causa por intimidación pública: “Esto no es político, esto es jurídico”


En el comunicado, Estrada volvió a insistir que la imputada Florencia Bustamante declaró contra él “por ser presionada”. Sin embargo, en la mañana de hoy, Bustamante utilizó sus redes sociales para negar dichas afirmaciones.

“Víctima de una persecusión”

A pesar de que los coimputados en la causa apuntaron a Estrada como quien ejecutó las órdenes de crear las cuentas falsas que injuriaron en diversas oportunidades a distintos funcionarios, el legislador continúa sosteniendo ser “víctima de una campaña de persecución política y mediática sin precedentes”.

Asimismo, se amparó en el artículo 68 de la Constitución Nacional: “Ninguno de los miembros del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente, ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador”.

Volver al botón superior