Estrada no se presentó a la audiencia de imputación y presentó un escrito
El diputado nacional Emiliano Estrada debía asistir en la mañana de hoy a la audiencia de imputación por intimidación pública. Decidió no presentarse y declaró por escrito.
La fiscal en ciberdelitos, Sofía Cornejo, informó ayer la imputación a Emiliano Estrada, diputado nacional, por intimidación pública. El legislador fue convocado hoy a la audiencia, a la cual no asistió, pero presentó un escrito.
Mediante un comunicado de prensa, Estrada afirmó que “decidió no someterse a la maniobra mediática programada para hoy en la Fiscalía”.
“En el escrito presentado el día de la fecha por su representante legal se anticipó que la causa es nula de nulidad absoluta e insubsanable, porque los actos que la componen violaron la Constitución Nacional, las inmunidades y las libertades civiles reconocidas por la misma como presupuestos indispensables para la existencia de la democracia, violaron el principio de objetividad y motivación que debe orientar la tarea del MPF“, afirmaron en el comunicado.
Asimismo, indicó que Cornejo debía declarar la incompetencia para continuar la investigación de la causa por “intereses federales comprometidos”.
NOTA RELACIONADA: Causa por intimidación pública: “Esto no es político, esto es jurídico”
En el comunicado, Estrada volvió a insistir que la imputada Florencia Bustamante declaró contra él “por ser presionada”. Sin embargo, en la mañana de hoy, Bustamante utilizó sus redes sociales para negar dichas afirmaciones.
“Nadie me amenazó ni me obligó a declarar, lo hice porque sentí que era sanador y que siempre es por ahí, con la verdad“, indicó la fotógrafa.
“Víctima de una persecusión”
A pesar de que los coimputados en la causa apuntaron a Estrada como quien ejecutó las órdenes de crear las cuentas falsas que injuriaron en diversas oportunidades a distintos funcionarios, el legislador continúa sosteniendo ser “víctima de una campaña de persecución política y mediática sin precedentes”.
Asimismo, se amparó en el artículo 68 de la Constitución Nacional: “Ninguno de los miembros del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente, ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador”.
“Frente a esa norma tan clara y básica para la existencia de una democracia, llama la atención que el ataque que está recibiendo Estrada, provenga del mismísimo Ministerio Público Fiscal que es el custodio de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad; denotando que la defensa de la legalidad en la provincia no está en manos de quienes nos debieran brindar tranquilidad suficiente“, continuó el escrito.