Interés generalSalta

Por las lluvias, piden precaución a la hora de circular por rutas nacionales

Tras las fuertes lluvias que se presentaron en la zona de los valles, desde Vialidad Nacional se realizó un informe pormenorizado de la situación de las rutas.

Así el organismo señalaba que tras esas persistentes precipitaciones registradas durante el fin de semana y el intenso movimiento vehicular generado por el Festival de San Carlos, se llevaron a cabo importantes trabajos de despeje en las rutas nacionales RN 40 y RN 68.

El personal de la División Conservación Zona Cafayate trabajó para atender las contingencias provocadas por el material aluvional acumulado en varios tramos de estas rutas.

Las tareas se extendieron hasta la jornada de ayer, permitiendo habilitar la circulación en los sectores más afectados.

Los equipos de Vialidad Nacional continuarán trabajando en todos los tramos previamente mencionados para consolidar las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad de los usuarios.

Los tramos afectados fueron RN 40, con bajantes en los ríos San Antonio y Yacochuya. En la ruta 68, desde el km 51 hasta el km 14, se presentó material en banquina debido al crecimiento de arroyos. Las recomendaciones se mantienen para los usuarios y visitantes, de circular con precaución en las zonas de trabajo de los equipos. También se debe reducir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en las rutas. y ante cualquier eventualidad, dar aviso al sistema de emergencia 911.

Otras rutas

El resto de las rutas tanto de esta provincia como de la vecina de Jujuy, deben ser transitadas con precaución, también en las últimas horas del domingo y madrugada del lunes las precipitaciones en la zona de la quebrada, señalaban que se debía transitar con los cuidados correspondientes.

Esto derivado que cuando las calzadas son atravesadas por arroyos o rios, se adopten los recaudos pensando que la violencia de las aguas se podría desatar.

Esto también de la mano de los cuidados en los ríos evitando permanecer en los mismos cuando ya cae el sol.

Volver al botón superior