En la mañana de ayer, personal policial, munido de una orden de la justicia, allanó durante algunas horas la casa de la mujer desaparecida desde el 17 de enero pasado. Ayer se manifestaron con velas, pidiendo su aparición.
De acuerdo a los trascendidos, se buscaba cualquier elemento que permitiera conocer con certeza qué ocurrió con Rosmery Aramayo, de 52 años.
Su pareja, José Miranda, está detenido desde su desaparición luego que él denunciara el hecho, pero diera tres declaraciones distintas.
El periodista Raúl Costes entrevistó a la hija Kimberly, quien reside en Tarija, y que llegó acompañando a la madre de Rosmery para interiorizarse de la causa.
La hija señaló sorprendida cómo puede ser que ocho días después de la desaparición, recién se realizara ese allanamiento.
“No puedo creer que recién ahora allanen, cuando ese hombre es mecánico, lavó la camioneta donde fue vista con vida mi madre. ¿Qué pretenden encontrar ahora?, ya nada”, señaló.
Destacó en la entrevista que en la casa se vieron entrar y salir a familiares de José Miranda en varias oportunidades, por lo que entienden que poco se podrá conocer de lo que había.
En relación a la búsqueda, dijo que no tuvo éxito, y que Miranda había señalado frente a un policía y a su hijo: “me mande una cag… la deje en el Pozo II de la Yegua, y ella no sabe nadar”.
Sobre sus presunciones, Kimberly dijo: “es una incógnita no saber dónde está mi madre, no tengo fuerzas para nada, lo único que quiero es que el cuerpo de mi madre aparezca”.
La convocatoria para una oración comunitaria fue a las 18 hs de ayer, frente al comercio que Rosmery tenía en Salvador Mazza, pidiendo para que aparezca.
Las actuaciones están en manos de la Unidada de Graves Atentados contra las Personas, bajo la carátula de presunto femicidio. El inicio de las actuaciones las realizó el fiscal Armando Cazón.