Nuevo sistema de aportes: Los fondos irán a las prepagas
Desde este viernes, los trabajadores dejarán de pasar sus aportes por las obras sociales y los destinarán directamente a las empresas de medicina prepaga que elijan.
El Gobierno busca terminar con un negocio de más de $30.000 millones mensuales, eliminando una estructura de intermediación que consideraba perjudicial para los beneficiarios.
El Ministerio de Salud explicó que, a partir del 31 de enero, más de 1.300.000 titulares de aportes comenzarán a enviar sus contribuciones directamente a sus Agentes del Seguro de Salud.
De esta manera, se elimina la mediación de las obras sociales, lo que se considera una medida para frenar las “triangulaciones”.
La Superintendencia de Servicios de Salud destacó que esta resolución pone fin a un sistema que favorecía a entidades que “alimentaban cajas negras” a costa de los beneficiarios.
Además, desde Salud aclararon que quienes deseen seguir en una obra social en lugar de cambiar a una prepaga tendrán un plazo de 60 días para realizar el trámite correspondiente.
Este cambio es parte de un conjunto de medidas que incluyen el DNU 70/23 y otros decretos y resoluciones anteriores, que buscan una mayor transparencia en el sistema de salud.
Fuente: Ámbito Financiero